La Fiscalía de Querétaro identificó a 14 víctimas de María de los Milagros “N”, conocida como la “Marilyn Cote” queretana. La mujer se hacía pasar por médica y practicaba cirugías estéticas sin cédula profesional, por lo que actualmente se encuentra vinculada a proceso por usurpación de profesiones y lesiones dolosas.
El Fiscal General, Antonio de Jesús Hernández, señaló que no se descarta que el número de afectados aumente, pues cuando se iniciaron las investigaciones, únicamente había tres denuncias en contra de María de los Milagros, pero a raíz que el caso se viralizó, el número de denunciantes ha aumentado.
“El caso de la doctora, son 14 las víctimas que ya llevan. En realidad, podría generarse una acumulación y estaríamos hablando de más de 100 años de prisión”, aseveró. No obstante, puntualizó que la resolución dependerá de los procesos individuales y las pruebas integradas en cada carpeta de investigación.
María de los Milagros es señalada de realizar cirugías estéticas en Querétaro sin haber estudiado medicina ni contar con cédula profesional para realizar dichos procedimientos.
Se promocionaba en redes sociales, mayormente en Facebook, a través de la cuenta “Central Quirúrgica Sur” , donde publicaba imágenes de supuestas cirugías realizadas a mujeres.
María de los Milagros cobraba más de 60 mil pesos por operaciones estéticas como “mini lipo”, asegurando que las realizaba de manera “rápida, efectiva y segura”.