Inicio MÉXICO Firman convenio el PRD y la APN Confío en México

Firman convenio el PRD y la APN Confío en México

0
Compartir

Con el objeto de propiciar una mayor posibilidad de acción cívica, política y electoral de sus integrantes, además de una mayor incidencia en la necesaria tarea de adecuada politización de la sociedad en pos de un país con mejor desarrollo e instituciones más confiables, la Agrupación Política Nacional “Confío en México” y el Partido de la Revolución Democrática firmaron un convenio de participación política y social, cuyo acto protocolario se efectuó este miércoles en la sede nacional del instituto político.

Lo anterior, de cara a los comicios federales y locales en 15 estados de la República que se efectuarán el próximo año.

El convenio se genera en un marco de respeto a la pluralidad y pensando con ello en potenciar la capacidad de atracción de la sociedad hacia la actividad política y electoral, advirtió la dirigencia de Confío en México. Su presidente nacional, Salvador Cosío Gaona, señaló que la agrupación coincide con los valores en pos de la democracia que persigue el PRD y dijo que es momento de conjuntar fuerzas y dejar de lado cualquier diferencia no sustantiva para enaltecer y encomiar las coincidencias.

“Coincidimos en la búsqueda de ese haz de fuerzas, ese frente democrático amplio, incluyente, que venga a agitar políticamente de buena fe a la sociedad”, señaló Cosío Gaona, tras establecer que además de coadyuvar en las tareas políticas y electorales a nivel nacional, por ser su sede, Jalisco será el foco principal de actuación de la Agrupación. 

En su oportunidad, la coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, celebró el acuerdo al destacar que Confió en México coincide con los principios perredistas, al tiempo que consideró “desde Jalisco puede configurarse un polo de disenso y de lucha que se puede plantear frente al centralismo, obligando a construir consensos y generación de encuentros. Ese es parte del reto”, enfatizó. 

En tanto, el Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, se mostró satisfecho con el convenio, y reconoció que la presencia que tiene Confió en México en diferentes entidades del país, será de gran ayuda para su instituto político.

“Vamos a construir un frente amplio, progresista, social y político. Estamos en la mejor disposición de postular a las mejores mujeres y hombres y junto con otras fuerzas ganar la mayoría en la Cámara de diputados para detener la amenaza del autoritarismo impulsado desde la presidencia de la República” refirió.

En el acto se contó con la presencia de integrantes de la Dirección Nacional Ejecutiva del PRD como la Secretaria General, Adriana Díaz Contreras, Jesús Ortega Martinez, representante de la Comisión Nacional de Diálogo Político, Elizabeth Pérez, Secretaria de Política y Alianzas, el Secretario de Organización, Camerino Eleazar, y la Secretaria de Juventud, Karla Jacobo, además del Secretario General de Confío en México, José Luis Moreno, y otros miembros de su Comité Ejecutivo Nacional.

Comments

comments