Inicio POLÍTICA Firma Tonatiuh Bravo agenda de colaboración con el CCIJ

Firma Tonatiuh Bravo agenda de colaboración con el CCIJ

0
Compartir

En un diálogo abierto con el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Tonatiuh Bravo, candidato a la presidencia municipal de Guadalajara por HAGAMOS, expuso sus propuestas de gobierno y firmó una agenda de compromisos en cuatro ejes: finanzas municipales y administración pública, desarrollo económico, coordinación metropolitana, y seguridad pública, combate a la corrupción y estado de derecho.

“Para resolver los principales problemas que aquejan a Guadalajara desde hace 40 años, como el tema de la seguridad y del agua, se requiere decisión política y un cambio de gobierno, y eso es lo que representa HAGAMOS”, sostuvo Bravo.

En el ámbito de finanzas y administración pública, Bravo señaló que Guadalajara requiere de una revolución regulatoria, en la cual se homologuen criterios y se restructure de fondo el organigrama institucional impere la proporcionalidad. De igual manera, propone eliminar la gerencia municipal y subgerencias que implican un enorme gasto para la nómina y actualmente se dedican solo al trabajo político.

Bravo expresó la necesidad de una mayor colaboración con el sector privado para atraer la inversión en la ciudad, y advirtió que para que exista inversión en Guadalajara primero se debe resolver el tema de inseguridad. En este eje, Bravo propone transformar las academias de policías actuales en un Instituto Superior de Carrera y Formación Policial, impulsar la valoración social del policía, fortalecer la coordinación con el Gobierno federal y estatal, y la articulación de una estrategia que involucre a todos los sectores de la sociedad.

De igual manera, la falta de agua que aqueja a la Ciudad es uno de los ejes prioritarios para el cual Bravo sostuvo que se debe de reestructurar el SIAPA, que sea un órgano que se concentre en lo técnico, que resuelva el manejo y la distribución. Además se propone la implementación de incentivos para patrones bajos de consumo.

Con el fin de contribuir al desarrollo económico del municipio, se propone un papel activo del Ayuntamiento en el control de la pandemia, la implementación de programas de apoyo para micronegocios, fomento al ecosistema de innovación y estímulos para la reapertura de negocios que cerraron durante la pandemia.

Entre los compromisos que se firmaron se incluye asignar el 2% del presupuesto municipal para la operación y proyectos del área regulatoria, implementar el servicios profesional de carrera así como mecanismos de presupuesto participativo.

En el diálogo participaron el Coordinador del CCIJ, Rubén Masayi González Uyeda; Luis Gustavo Padilla Montes, Rector del Centro Universitario de Ciencias Económico-Administrativas (CUCEA); la Ing. Dina Grijalva Varillas, Vicecoordinadora de CCIJ, así como miembros del CCIJ.

Comments

comments