Inicio POLÍTICA Firma Sergio Chávez compromiso de apoyo a la juventud.

Firma Sergio Chávez compromiso de apoyo a la juventud.

0
Compartir


El abanderado de Morena para la alcaldía de Tonalá, Sergio Armando Chávez Dávalos, se reunió con el Instituto Municipal de las Juventudes Tonaltecas, para firmar su compromiso de creación del programa “Juventudes Productivas”.

Sergio Chávez señaló que dentro del programa se encontrará el apoyo de “Mi Primer Empleo”, el cual tendrá una vinculación con empresas y empresarios Tonaltecas para dar paso a los jóvenes del municipio que se encuentran estudiando y con ello obtengan experiencia laboral.
El candidato de Morena, reafirmó que se llevarán a cabo convenios para la creación de bolsas de trabajo y se implementarán programas de capacitación para el autoempleo, con ventanillas de gestoría para la creación de proyectos lo que se vería reflejado en la obtención de recursos federales, estatales y municipales. Ya que en el municipio tonalteca aproximadamente un 33 por ciento de la población son jóvenes. A los cuales se les debe brindar oportunidad de trabajo y apoyos con el transporte, alimentación, libros y kits escolares.
De igual manera mencionó que es prioritario fomentar actividades recreativas, deportivas y culturales para favorecer e impulsar el desarrollo de la juventud. Así como crear un observatorio de jóvenes para que opinen y entren en foros y debates.

“Y que hoy muchos jóvenes son doctores, abogados, ingenieros, profesionistas. Pero de ese 2004 a hoy, hoy tenemos una infraestructura regular a buena, hoy nada más no estudia el decide estudiar.
Aun así nos encontramos a muchos jóvenes que quieren estudiar pero que no tienen la posibilidad porque son papás jóvenes y muchos de ellos hasta papás solteros, y hoy esos son de los retos que tenemos que resolver”. Concluyó Sergio Chávez.

Comments

comments