Inicio POLÍTICA Firma PRI Jalisco Pacto de Civilidad Política

Firma PRI Jalisco Pacto de Civilidad Política

0
Compartir

Con el compromiso de transitar un proceso electoral ordenado, transparente y apegado a la legalidad, el PRI Jalisco suscribió el Pacto de Civilidad Política con el Gobierno del Estado, autoridades electorales locales y federales, así como con otros partidos políticos en Jalisco.

El Presidente del PRI en Jalisco, Héctor Pizano Ramos, celebró el acuerdo y afirmó que la intención es coadyuvar al éxito del proceso electoral, lo se traduciría en una gran participación ciudadana.

“El compromiso que hacemos los partidos hoy es cumplir con varias premisas que tienen  que ver con el apego a la legalidad, la transparencia y rendición de cuentas, prevención y erradicación de la violencia política, así como la postulación de candidatos y candidatas con perfiles honestos y con la capacidad de desarrollar con responsabilidad los cargos por los que contienden”, detalló el dirigente.

En tanto, el Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, afirmó que la intención es garantizar por todos los medios posibles un proceso equitativo, sin violencia y, sobre todo, con resultados legítimos, pues lo que está en juego en esta contienda electoral son la confianza y la esperanza de la gente.

“Con la firma de este acuerdo sentamos un precedente para llevar a cabo campañas electorales al nivel de la exigencia de los ciudadanos, que quieren ideas, no mentiras; que prefieren propuestas en vez de engaños. Hoy damos un paso al frente para evitar que la agresión se normalice, también para prevenir la irresponsabilidad o la ilegalidad”, expuso el mandatario estatal.

El mandatario estatal lanzó un llamado a los participantes de la contienda electoral a no caer en los excesos para afectar a los adversarios políticos, porque las estridencias no ayudan a nadie en tiempos que exigen condura y sensatez.

Por su parte, Pizano Ramos recordó que todos los partidos políticos tienen la responsabilidad de generar las condiciones para que más ciudadanos participen en el proceso electoral y se involucren en las campañas, por lo que al negarse a hacerlo con falsos argumentos es lamentable y sin duda, es una mala señal y enrarece el proceso electoral.

 

Comments

comments