Inicio MÉXICO Filtran video del momento en que cadetes desaparecidos entran al mar de...

Filtran video del momento en que cadetes desaparecidos entran al mar de Ensenada

47
0

En redes sociales se ha filtrado un video que muestra el momento en el que los cadetes desaparecidos en Ensenada entraron al mar de la playa Corona, en Baja California.

Durante las primeras horas del 27 de febrero, se empezó a viralizar un video de 50 segundos que revela cómo fue el entrenamiento que causó la desaparición de los soldados. La grabación inicia mostrando a al menos 100 elementos uniformados de café y tonos camuflaje frente al mar.

Dos de estos cadetes entregan su ropa a un miembro de la Guardia Nacional que se encuentra a un costado del cuartel ubicado en Ensenada. Poco a poco, los agentes comienzan a meterse al mar. Pese a que se observa que la marea está alta, los elementos comienzan a introducirse, hasta que el video termina mostrándolos a lo lejos, ya dentro de las fuertes aguas.

El 25 de febrero, se dio un giro trágico en la búsqueda de los siete cadetes de la Guardia Nacional desaparecidos desde el martes 20 de febrero. Pues, un pescador avistó el cuerpo de uno de los elementos entre las rocas de la playa Mona Lisa, en el exejido Chapultepec, a escasos 2 kilómetros y medio al sur de la zona de desaparición.

El cadáver, que aún vestía parte del uniforme militar y tenía el rostro y los brazos cubiertos de pintura blanca, se encontró en una ubicación distante del lugar donde se llevó a cabo el presunto entrenamiento en la playa Corona, Ensenada, Baja California, cerca de la guarnición militar El Ciprés.

Se trata de Carlos Omar Frías Lanfar de 20 años. El soldado se desempeñaba como agente de la Guardia Nacional, asignado a la 2/a Brigada de la Policía Militar.

Comments

comments

Artículo anteriorCorte Suprema admite escuchar reclamo de inmunidad de TRUMP
Artículo siguienteLey Federal del Trabajo cobija a las empleadas domésticas
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2