Inicio JALISCO FGE logra sentencia contra feminicida

FGE logra sentencia contra feminicida

38
0

La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo de un juez de control la sentencia -por procedimiento abreviado-, contra un sujeto que fue encontrado culpable del asesinato de su esposa, ocurrido el 15 de febrero de 2016, en el Grullo, Jalisco.

El señalado responde al nombre de José Leonel “N”, quien fue condenado a permanecer 24 años en prisión.

De acuerdo con el expediente del caso, los hechos ocurrieron en la fecha ya señalada, en una finca de la calle Obregón en su cruce con Primavera, colonia San Isidro, en el municipio de El Grullo.

En aquella ocasión el ahora sentenciado atacó a golpes a su esposa, quien cayó al suelo mal herida; no obstante, José Leonel “N”, tomó un cuchillo de cocina con el que privó de la vida a la mujer.

La víctima presentaba heridas en diversas partes de su economía corporal, y la causa de muerte fue establecida como shock hipovolémico coadyuvado por heridas penetrantes de cuello por agente punzo cortantes.

Por su parte, el ahora condenado también se auto lesionó, sin embargo, policías municipales que habían sido alertados del hecho, lograron su aseguramiento así como del arma utilizada para la comisión del crimen.

Al quedar a disposición de la Fiscalía General del Estado, el caso fue investigado y se logró integrar debidamente la carpeta de investigación, por lo que se solicitó una orden de aprehensión contra José Leonel “N”, por feminicidio, y fue puesto a disposición de la autoridad Judicial.

El agente del Ministerio Público desahogó las etapas procesales correspondientes y obtuvo la vinculación a proceso por el delito ya mencionado, en la que se le dictó prisión preventiva oficiosa hasta por un año, y el plazo de cierre para la investigación de 5 meses.

Finalmente, el 14 de junio de este año, se llevó a cabo la audiencia de procedimiento abreviado en la que la Fiscalía General del Estado formuló la acusación y solicitó la pena de 24 años en prisión para el acusado, y no solicitó reparación del daño, ya que los deudos de la víctima e hijos del detenido, le otorgaron el perdón legal.

Es importante mencionar que con la modalidad ya señalada, la ley establece beneficios que se podrán otorgar al inculpado cuando acepte su responsabilidad, por ello al existir los medios de convicción suficientes, el juez emitió el fallo condenatorio contra José Leonel “N”.

Comments

comments

Artículo anteriorCarlos Orozco visitó Acatlán de Juárez
Artículo siguienteLo que vale es el resultado final el día de la elección Meade
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2