Inicio JALISCO FGE captura y lleva ante un juez a un hombre para que...

FGE captura y lleva ante un juez a un hombre para que responda por un homicidio

36
0

Investigaciones llevadas a cabo por la Fiscalía General del Estado, en torno al asesinato de un hombre ocurrido en el año 2017, permitieron la aprehensión del probable responsable de nombre Melvín “N”, de 24 años de edad, vecino de la calle Ramón Morales, colonia Real, en el municipio de Guadalajara.

Los antecedentes registrados en la carpeta de investigación, establecen que el crimen se registró el 21 de agosto de 2017, aproximadamente a las 19:00 horas.

En esa fecha, un hombre fue ingresado a la sala de emergencias de la Cruz Verde Ernesto Arias, ya que presentaba heridas por arma de fuego en su economía corporal; sin embargo, pese a las maniobras médicas, pereció.

La Fiscalía General del Estado, a través del área de Homicidios Dolosos, inició las indagatorias ministeriales que permitieron esclarecer los hechos.

Se estableció que la agresión ocurrió en la calle Aldama al cruce con Bajío, en la colonia Real de Guadalajara, por donde caminaba el ahora occiso.

Debido a viejas rencillas, el ahora detenido Melvin “N”, lo abordó y presuntamente le disparó a su enemigo en repetidas ocasiones, de acuerdo con señalamientos de testigos, además de otras evidencias jurídicas recabadas en las diligencias del caso, entre ellas peritajes y datos de prueba.

En virtud de lo anterior, se inició una carpeta de investigación y bajo el mando y conducción del agente del Ministerio Público, el sujeto fue capturado por efectivos de la Policía Investigadora, quienes lo pusieron a disposición de un Juez de Control y Oralidad.

En la audiencia de control de detención, el Tribunal calificó como legal la captura de Melvin “N”, quien se acogió al término constitucional de 144 horas, en tanto se resuelve su situación jurídica; no obstante dicha autoridad le dictó prisión preventiva oficiosa.

Hechos como éste, reafirman el compromiso de la FGE con la sociedad de investigar delitos y llevar ante la justicia a los señalados como partícipes en actos que la ley establece como antijurídicos.

Comments

comments

Artículo anteriorCumplimentan orden de aprehensión por abuso sexual infantil agravado
Artículo siguiente24 de Julio: Estados Unidos conmemora el Día Nacional del Tequila
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2