Durante su visita al tianguis de “El Baratillo” y después de recorrerlo y compartir con usuarios y comerciantes, el aspirante del PAN a la presidencia municipal de Guadalajara, Fernando Garza, señaló que la gente le ha expresado su inconformidad con el actual gobierno naranja, “están hartos de los abusos que ha tenido esta administración, y prácticamente toda la gente me dice que no más movimiento ciudadano y obviamente se quejan mucho de la inseguridad que se está viviendo, un comerciante me decía que hace 8 días le desvalijaron su camioneta (…) y realmente se siente descobijados por la actual administración”.
En cuanto a la situación de desorden que se vive en el tianguis, el abanderado blanquiazul también refirió que al llegar a la presidencia municipal “vamos a ordenar, vamos a aplicar el reglamento (…) hay muchos pasillos que están muy angostos, eso no debe de ser, no se están respetando las medidas adecuadas y esto se presta a corrupción, se presta a que los inspectores hagan tonterías y que finalmente el afectado sea el comerciante, que no está para estar dando dádivas ni extorsiones”.
Por último, Garza Martínez señaló que, ante el mal estado de las banquetas, señaló que a pesar de no haber suficiente dinero para reparar todas las de la ciudad, se abocarán a trabajar en las mayores posibles, mediante la implementación del Programa de Acción Comunitaria, para solucionar la problemática de los servicios en las colonias de manera integral.