Inicio MÉXICO Feminicidio de Ariadna Fernanda es “lastimoso” y “vergonzoso”: Andrés Manuel

Feminicidio de Ariadna Fernanda es “lastimoso” y “vergonzoso”: Andrés Manuel

0
Compartir

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó el feminicidio de la joven Ariadna Fernanda como “lastimoso” y “vergonzoso“.

Fue un feminicidio evidente, lastimoso y vergonzoso por la forma en que se dio a conocer y entonces la Procuraduría de Morelos declara que había muerto de asfixia y la Procuraduría de la CDMX sostiene que fue golpeada, que fue asesinada”, detalló.

El mandatario mexicano dejó en claro que cualquier homicidio, feminicidio o asesinato es reprobable, aunque en el caso de que se advierta que hubo omisión, participación o complicidad de alguna autoridad, “no es para que se esté tratando de proteger a los que posiblemente estén involucrados en ese caso”.

“Siempre se envían informes a la Fiscalía, la instrucción es esa, no se permite la impunidad para nadie, en el caso del feminicidio al que haces referencia es de dominio público que tenía que intervenir la procuraduría de la Ciudad de México como lo está haciendo”, enfatizó.

El feminicidio de Ariadna Fernanda López, de 27 años de edad y cuyo cuerpo fue encontrado en la carretera La Pera-Cuautla tras dos días de estar desaparecida, ha enfrentado a las autoridades de Morelos y de la Ciudad de México.

Tras una primera autopsia por parte de la Fiscalía de Morelos, la cual encabeza Uriel Carmona, se aseguró que la joven había muerto debido a una broncoaspiración tras haber consumido cantidades ingentes de alcohol, pero la Fiscalía capitalina, realizó otra autopsia en la que, dijeron, pudieron comprobar golpes y rasguños en el cuerpo de la joven además de ausencia de alcohol en su sangre.

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acusó al fiscal del estado de Morelos de tratar de tapar el caso por presuntos nexos con el feminicida.

Derivado de este feminicidio, hay dos personas detenidas y vinculadas a proceso: Rautel “N” y Vanessa “N”.

Tras la polémica entre las autoridades de Morelos y de la CDMX, el presidente López Obrador, recomendó el pasado 8 de noviembre que el caso del feminicidio de la joven Ariadna Fernanda sea atraído por la Fiscalía General de la República (FGR).

Con información de López-Dóriga Digital

Comments

comments