Una jueza de control de Tulancingo, dictó un auto de no vinculación a proceso en contra de los dos hombres y una mujer, acusados de los feminicidios de tres mujeres ocurridos en Santiago Tulantepec.
Sin embargo, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo obtuvo una segunda orden de aprehensión en su contra y fueron puestos a disposición nuevamente de un juez de control, ahora por los delitos de feminicidio, aborto forzado y homicidio doloso.
La audiencia inicial se llevó a cabo este domingo 11 pero los tres imputados se apegaron al término constitucional de 144 horas con lo que la audiencia continuará el 15 de agosto.
De acuerdo con la Procuraduría, Omar Y.C., quien tenía una relación sentimental con una de las víctimas, es presunto responsable de los delitos de feminicidio y aborto forzado; mientras que a Ricardo G.Y. se le imputan los delitos de homicidio doloso y aborto forzado, las mismas imputaciones que a Diana G.C., quien es señalada de cómplice.
Los dos presuntos autores materiales e intelectuales de los hechos son Ricardo G.Y., alias “el Richard”, de 39 años de edad y Omar Y.C., de 25 años de edad.
Cabe menciona que el Código Penal del estado establece penas de 25 a 50 años de prisión en el delito de feminicidio, mientras en el delito de aborto forzado las penas van de tres a siete años de cárcel.