En el restaurante Puerto Chale, ubicado en la colonia Independencia, en Guadalajara, tres mujeres y un hombre colocaron una cucaracha en su platillo con la intención de no pagar la cuenta.
De acuerdo a testigos, el grupo actuó con aparente indignación y enojo, reclamando al personal del restaurante, sin embargo el hecho quedó registrado en un video que ya circula en redes sociales.
Tras descubrir la farsa, el establecimiento emitió un comunicado, en el que lamentó la situación: «El día de hoy tuvimos una experiencia desagradable, al revisar nuestras cámaras nos dimos cuenta que una mesa nos jugó chueco, trajeron una cucaracha y la plantaron en uno de nuestros platillos, después se quejaron con una de nuestras meseras haciendo un escándalo para llamar la atención y que no les cobráramos la cuenta y finalmente pidieron todo para llevar. Les recordamos que en Puerto Chale siempre cuidamos la higiene en todos nuestros alimentos para brindarles la mejor experiencia».
Este incidente desató una ola de apoyo al restaurante y condena hacia las acciones de la familia, y es que, según los comentarios en la publicación del restaurante, estas personas ya han intentado la misma estrategia en otros establecimientos.