Inicio POLÍTICA Falta de mantenimiento a espacios públicos : Francisco Castillo Candidato Independiente a...

Falta de mantenimiento a espacios públicos : Francisco Castillo Candidato Independiente a GDL

0
Compartir

Francisco Castillo candidato independiente a la Presidencia Municipal de Guadalajara ha visitado ya más de 150 colonias que conforman la capital del Estado, lo que le ha permitido entablar un diálogo abierto y cercano con la población quien ha externado quejas recurrentes sobre la falta de mantenimiento a los parques y espacios de convivencia, por lo que entre sus propuestas contempla que los servicios públicos los retome el Ayuntamiento y con ello destinar a otros rubros que también lo necesitan, los más de mil 900 millones de pesos que actualmente se pagan a la empresa actualmente contratada para este servicio.

El día de hoy durante la visita que realizó a los parques José Clemente Orozco en la colonia Villaseñor así como el Ecológico en Balcones del Cuatro, destacó la importancia que representan estos lugares en la vida de las personas, ya que no solamente promueven la cohesión social, el deporte y entretenimiento, sino que también impactan positivamente en su salud.

Por ello les recalcó que de resultar electo como Alcalde cumplirá con su obligación de ofrecer servicios públicos de calidad en el municipio, ya que actualmente estas labores se encuentran a cargo de empresas particulares, lo que resulta contradictorio ya que el Ayuntamiento  cuenta con maquinaria y personal capacitado para llevar a cabo estas labores.

Debido a que lo anterior impacta negativamente a las finanzas de la comuna al tener que pagar por estos servicios un aproximado de mil 900 millones de pesos, el abanderado independiente consideró que se pueden generar grandes ahorros y destinar ese presupuesto a otras áreas que también requieren de intervención.

En apoyo a los colonos Francisco Castillo y su equipo de campaña llevaron a cabo labores de limpieza en los parques ya referidos, donde mayormente se recolectó basura y maleza, pero se pudo constatar la falta de mantenimiento en general.

“Nosotros nos comprometimos porque la gente dice “mire, como estamos…”. Nosotros vamos a apoyar, pero después ustedes tienen que mantenerlo mientras llegamos al municipio para tener un gobierno que esté en las colonias con nuestros mismos recursos humanos y con nuestra maquinaria”.

“Porque ahorita están subrogados los servicios y tenemos personal sin hacer nada y la maquinaria arrumbada, así que tratando de que nuestros recursos alcancen más, vamos a ahorrar más del 50 por ciento. Ahorita la empresa que la tiene está cobrando muy caro, se están destinando casi mil 900 millones de pesos a los servicios públicos municipales”.

Agregó que tiene un gran trabajo por delante, por lo que una vez que comience en funciones en octubre próximo, se enfocará a la atención de estos servicios que actualmente están olvidados.

“Ese va a ser nuestro trabajo, cambiar la imagen de nuestra Guadalajara como la teníamos antes, una ciudad limpia, amigable, segura y sobre todo productiva, vamos a ser  la mejor ciudad y el mejor municipio productivo del país, pero la más segura y limpia, eso es lo que nosotros estamos comprometidos con la sociedad.”

Al medio día el aspirante a Presidente Municipal también dialogó con habitantes de la colonia Santa Rita, así como de Rinconada Planetario y mercados municipales.

El día de mañana continuará recorriendo las calles de la ciudad, para presentarse con los ciudadanos y pedirles su apoyo el día de la elección con un voto de confianza. Todas estas actividades se realizan cuidando los protocolos de salud contra Covid-19.

Comments

comments