Luego de la muerte de André Marín, José Ramón Fernández, el experimentado periodista que lo formó, señaló, en una charla con Récord +, a Televisa como una empresa que se aprovechó de la condición de André.
José Ramón lamentó que en sus últimos meses de vida Marín se haya obligado a trabajar, pero particularmente en Televisa, empresa con la que sostiene diferencias. “Alguien se aprovechó de su enfermedad… me dolió mucho. Yo cuando lo vi en Televisa dije: ‘Ojalá se componga, ojalá esté bien’. No lo veía bien del todo, me di cuenta porque usaba una mascarilla para protegerse, la respiración le costaba trabajo”, expresó.
Desde su perspectiva, hubo personas que se aprovecharon de la condición de Marín Puig, por lo que lamentó todo lo que sufrió su ex compañero en los últimos días de vida.
“Él tenía que haber descansado, a lo mejor dejaba de trabajar un buen tiempo hasta que los doctores le dieran de alta, pero quiso trabajar y gente con mala saña se encargó de llevarlo, Televisa lo contrató, pero tuvo que dejarlo salir y ve lo que sucedió, André ya no podía más, luchaba, luchaba pero estaba muy dañado internamente”, señaló.
Estos comentarios no fueron del agrado de David Faitelson, otro de sus pupilos y compañero de André, por lo que a través de redes sociales confrontó a José Ramón, calificándolo de “sinvergüenza” por la forma en la que habló de André Marín y cómo vivió sus últimos días.
Lo primero que expresó fue que, antes de alimentar la polémica, pidió respeto a la memoria de André Marín, así como a la familia, pues su abrupta partida dejó un hueco entre sus más cercanos.
Además, amenazó con decir su verdad sobre cómo vivió André Marín su breve paso por TUDN, así como su relación con José Ramón Fernández.
“Mañana diré lo que tengo que decir sobre este tema. Hoy es día de respetar la memoria y la familia de André Marín. La tiranía y el sinvergüenza no tiene espacio. Y que quede clarito: yo no me iré a la tumba sin decir lo que tenga que decir”
Y es que, esta última frase fue una referencia a la ocasión en la que André Marín evitó hablar de José Ramón y las supuestas traiciones que tuvieron al salir de TV Azteca.