Inicio INTERNACIONAL Facebook celebra su primer “Live” en español para aclarar dudas electorales

Facebook celebra su primer “Live” en español para aclarar dudas electorales

0
Compartir

Facebook celebra este jueves su primer evento en vivo o “Live” en lengua española con el objetivo de ayudar a la comunidad hispana a aclarar dudas acerca de las elecciones de noviembre, y contará para ello con el director ejecutivo del Fondo Educativo NALEO, Arturo Vargas.

la jefa de comunicaciones multiculturales de Facebook, Sonia Sroka, que será quien le plantee las preguntas (aunque los usuarios podrán dejar las suyas en la sección de comentarios), explicó que con este evento quieren clausurar el Mes de la Herencia Hispana, que termina esta semana.

“Es muy importante para nosotros dar información en español de cómo registrarse para votar, cómo votar y, en general, cómo participar en estas elecciones. Sabemos que hay hasta 32 millones de hispanos que son elegibles para votar en estas elecciones y queremos que todos ellos puedan votar”, apuntó Sroka.

La sesión de preguntas y respuestas se puede seguir en vivo o con el vídeo en diferido una vez haya terminado, durará aproximadamente unos cuarenta minutos y empezará a las 11.00 am hora del Pacífico (2 pm ET) en el canal de diversidad de Facebook (https://www.facebook.com/facebookdiversity/).

Sroka adelantó a Efe que parte de la conversación girará en torno a cómo registrarse para votar, algo que considera “una de las principales barreras” para la participación electoral, lo que ha llevado a Facebook a fijarse como objetivo ayudar a cuatro millones de personas a registrarse en este ciclo electoral.

Según datos facilitados por la compañía de Menlo Park (California), hasta la fecha ya han contribuido al registro de 2,5 millones de personas a través de sus plataformas Facebook, Instagram y Messenger.

Durante la charla, Sroka y Vargas también hablarán sobre la línea directa que NALEO mantiene activa durante todo el año y en la que operadores bilingües asesoran a las personas que llaman con cualquier pregunta o problema de votación.

En sus esfuerzos para facilitar información sobre el proceso electoral, Facebook creó un Centro de Información de Votación digital que hasta el momento ha sido visitado por 39 millones de personas

Comments

comments