Inicio JALISCO Extiende SSJ Programa Médico de Barrio a todo el Estado

Extiende SSJ Programa Médico de Barrio a todo el Estado

255
0

El Secretario de Salud en el Estado, Antonio Cruces Mada, anunció que debido a los excelentes resultados que ha tenido desde su creación en 2014 como prueba piloto, el Programa Médico de Barrio se extenderá a todo el Estado.

El titular de la dependencia explicó que la intención es acercar los servicios de salud a las familias más desprotegidas, no sólo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, sino de las regiones más apartadas de Jalisco, por lo que gradualmente se irá ampliando la cobertura del programa a más municipios del Estado.
Cruces Mada detalló que en 2016, a través del Programa Médico de Barrio, se atendieron a 188 mil personas de 67 colonias de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

“Entre los principales padecimientos que se detectaron están la diabetes mellitus, hipertensión, síndrome metabólico e infecciones respiratorias agudas, así como llevar controles médicos a mujeres embarazadas”, expuso Cruces Mada.

Durante su intervención, el titular de Salud además anunció que se sumará a las brigadas de atención e informó que giró instrucciones para que los directivos de la dependencia también lo hagan y, de esta manera, evalúen las problemáticas en las colonias.

Agregó que la dependencia destinó alrededor de 10 millones de pesos para este programa, que está integrado por 75 personas entre médicos, enfermeras, odontólogos, trabajadores sociales y nutriólogos.

Por su parte el Coordinador del Programa, Juan Pablo López Ortiz, recordó que la atención médica se brinda preferentemente a la población vulnerable como personas de la tercera edad, mujeres embarazadas, personas con capacidades diferentes y niños que por diversos factores no puede acceder a ella.

Indicó que de esta manera se pretenden atender y prevenir enfermedades crónico-degenerativas, ya que al acudir el personal a los domicilios se pueden detectar este tipo de padecimientos en etapas tempranas.

Comments

comments

Artículo anteriorUnión de Padres de Familia condena hechos en colegio de Monterrey
Artículo siguienteEl oro resurge como valor refugio antes de la investidura de Trump