Inicio POLÍTICA Exige Polo Leal al IEPC la candidatura que le fue arrebatada por...

Exige Polo Leal al IEPC la candidatura que le fue arrebatada por errores cometidos por el propio organismo

0
Compartir

A diez días de iniciado el proceso, no ha podido iniciar campaña formalmente porque el IEPC simplemente no sesiona porque no quiere.
Que se pongan a trabajar y hacer lo que en ley corresponde pidió el candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP) a la presidencia municipal de Zapopan Polo Leal al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, el cual desde hace 10 días no se ha dignado a sesionar, pese a tener importantes temas pendientes como es el de resolver y regresarle la candidatura de la que fue despojada ilegalmente por este organismo, y que lo está obligando a competir en condiciones de desigualdad en la contienda al no poder iniciar su campaña como es debido.
Acompañado del presidente estatal de Redes Sociales Progresistas (RSP), Juan Manuel Hermosillo, destacó el actuar ilegal del Instituto. “No queremos pensar que hay dados cargados, no queremos pensar que el IEPC tiene un patrón que le esté mandado qué hacer” señaló Leal León durante la rueda de prensa realizada ante las instalaciones de este organismo electoral.
Tanto Polo Leal como Juan Manuel Hermosillo exigieron al IEPC rectificar el nombramiento como candidato a presidente municipal de Zapopan, “en el número uno de la planilla y no en el dos, como ellos quieren hacerlo de manera irregular, porque además lo están dejando en desventaja al no poder salir a la calle a pedir el voto como el número 1 y no como lo tiene que hacer ahora, avalado por pertenecer a la planilla y sólo porque el IPEC no ha querido subsanar un error cometido por ellos”.
Los errores, las omisiones, dijo fueron de parte del Instituto, no de los candidatos o del Partido “En ese bloque, en donde tenían que ir cinco mujeres y cinco hombres el partido cumplió con todos los requerimientos, porque para el RPS es muy importante la participación de la mujer. Si bien se pidió que el partido subsanara unos errores de la planilla de Tepatitlán, que solo eran documentos que hacían falta, los que se presentaron posteriormente en tiempo y forma, pero el IEPC, quiero creer rebasado por tanto trabajo, no lo subió a la plataforma y a los consejeros les llegó la información incompleta y entonces es cuando mandan a sorteo para cumplir con la paridad de género”.
Fue el IEPC el que falló, dijo el abanderado progresista e incurrió en ilegalidades, porque en lugar de notificar al Partido para que subsanara el supuesto error de paridad, y posteriormente enviar a sorteo las posiciones, hizo el cambio directamente sin consultarlo con el partido y los candidatos.
Además, al parecer el término de paridad no significa lo mismo para el IEPC que para el resto de nosotros que es igualdad, porque está dejando 6 mujeres y 4 hombres cuando la paridad y el acuerdo del IEPC es de 5 y 5, cosa que sí cumplimos, el error es de ellos, no de nosotros”
Igualmente, por último, dijo que ha hablado con diferentes consejeros sobre el tema en pláticas de audiencias de alegatos y todos les han ratificado que ellos llegaron a la sesión sin los documentos que el partido, para entonces ya había entregado.

Comments

comments