Inicio JALISCO Exige PAN a Gobernador de Jalisco decrete alerta epidemiológica por dengue

Exige PAN a Gobernador de Jalisco decrete alerta epidemiológica por dengue

0
Compartir

Esta tarde Pilar Pérez Chavira, presidenta del PAN Jalisco acudió en compañía del diputado local, Jorge Eduardo González Arana y Miguel Zárate, regidor tapatío a Palacio de Gobierno para presentar por escrito la exigencia al Gobernador del Estado de decretar alerta epidemiológica en la entidad por Dengue, protocolo que desde hace semanas se ha pedido a través de su dirigencia, diputados, alcaldes y regidores.

“Pedimos que sean sensibles a las denuncias, a los datos, estadísticas que se han venido informando por medios y la propia Secretaría de Salud, y que sin embargo no se ha atendido de manera coherente con la necesidad y gran demanda que existe”, señaló la presidenta estatal.

En el texto entregado en Oficialía de Partes, se lamenta que a pesar de haber exhortado a través de varias y vías y medios, no se obtuvo ninguna respuesta, aun cuando en Jalisco se supera desde hace varias semanas en un 467% más los casos de dengue registrados que el año anterior inmediato.

“Parece que no se es sensible, que no se quiere escuchar ni atender, en tanto los jaliscienses están sufriendo no solo en su salud y deterioro de la misma sino al interior de las familias”, señaló Pérez Chavira.

“No deseamos que nadie más siga enfermo es por eso que queremos dejarle al Gobernador del Estado un repelente para que evite él, sentirse mal porque a Jalisco le iría muy mal con dos semanas sin que estuviera el Gobernador atendiendo los asuntos urgentes en el estado”, finalizó la dirigente.

El documento también fue firmado por Gustavo Macías Zambrano, Coordinador de Diputados PAN Jalisco; Felipe de Jesús Romo Cuellar, Presidente de Asociación de Alcaldes Panistas Jalisco; María del Rosario Velázquez Hernández, Secretaria General de Acción Nacional Jalisco y los regidores por Guadalajara y Zapopan, Miguel Zárate Hernández y José Antonio de la Torre Bravo respectivamente.

Comments

comments