Inicio JALISCO Exhortan alcaldes del Área Metropolitana de Guadalajara asignar recursos federales para equipar...

Exhortan alcaldes del Área Metropolitana de Guadalajara asignar recursos federales para equipar a las Policías Municipales

0
Compartir

Con el objetivo de fortalecer el equipamiento de las Policías Municipales para salvaguardar el bienestar físico y patrimonial de la ciudadanía, los alcaldes del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) hicieron un llamado a la Cámara de Diputados para que se se contemplen fondos, para este fin, en el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2022.

“El momento que vive nuestro país nos exige estar coordinados y en sintonía con los problemas que más lastiman a las personas. Para avanzar hacia la solución, es necesario una distribución más equitativa de los recursos, que le permita a cada nivel de gobierno cumplir a cabalidad con las funciones que le mandata la Constitución”, afirmó Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara a través de sus redes sociales.

Este planteamiento se realiza a un año donde, en la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación, la LXIV Legislatura votó a favor de la extinción del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

A través de un comunicado signado por los munícipes de Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco de Zúñiga, Tonalá, Zapotlanejo, El Salto y el Presidente del Consejo Municipal de San Pedro Tlaquepaque, urgen a las y los diputados a que esto se tome en cuenta durante la discusión en lo particular de las propuestas de modificación del presupuesto federal para el próximo año.

“Queremos dejar muy en claro que, al hablar de mayores recursos para la seguridad en los municipios, nuestra intención no es controlar la compra de insumos, sino garantizar que a nuestros policías no les falte nada para poder cumplir con su trabajo. Alcemos la mira y trabajaremos juntos por un presente y un futuro más seguros y pacíficos”, finalizó el alcalde tapatío en su mensaje.

El Gobierno de Guadalajara apuesta en regresar la tranquilidad al municipio a través de una estrategia que contempla la consolidación de una política de prevención del delito a través de la educación, la cultura y el deporte, así como mayor capacitación y equipamiento de la corporación policial.

Comments

comments