Inicio JALISCO Exhorta a trabajar en equipo por un PV «Pet Friendly»

Exhorta a trabajar en equipo por un PV «Pet Friendly»

191
0

Por Yussett Matías Hernández

Puerto Vallarta, Jal.- A fin de alcanzar nuevos nichos de mercado, lograr que Puerto Vallarta sea reconocido como un destino turístico «Pet Friendly», la empresaria y hotelera Martha Dau, exhortó a hoteleros, restauranteros, tour operadores y autoridades de turismo a trabajar de manera conjunta, al asegurar que las familias con animales domésticos pueden generar una derrama económica de 54 mil millones de dólares en consumo.

Señaló que cada 29 de abril en Argentina se celebra el Día del Animal, por lo que propuso que dicha fecha también se conmemoré en Puerto Vallarta.

Indicó que se siente orgullosa de vivir en un destino que ha sido considerado ejemplo en la coordinación que se ha venido dando entre sociedad y gobierno para abordar un tema que fue segregado por siglos y que hoy, más que una moda, es un movimiento que ha crecido a pasos agigantados en tan sólo una década, gracias a las acciones de una sociedad participativa y propositiva, que hoy por hoy exige y marca un rumbo.

Mencionó que precisamente ese rumbo es el que marca la tendencia global a los destinos turísticos pet friendly, agregando que México ocupa el cuarto lugar a nivel mundial de población de mascotas, más de 18 millones de animales de compañía, siendo Estados Unidos y Brasil quienes encabezan la lista.

Dio a conocer que hace algunos días se dio la firma del acuerdo de colaboración entre la Secretaría de Turismo del estado de Baja California y la empresa Power Pet, para presentar el programa «Pet Friend», siendo la primer entidad a nivel nacional en contar con un programa que ofrece opciones para quienes desean viajar con sus mejores amigos.

Acotó que en Estados Unidos, cerca de 70 millones de hogares, tienen animales domésticos, y se calcula que pueden llegar a generar una derrama económica de 54 mil millones de dólares en consumo.
Puntualizó que como inauguradores de Pet Friendly en Puerto Vallarta se encuentran ya algunas aerolíneas, plazas comerciales, restaurantes, hoteles como Puerto de Luna, en donde se ofrece a los cuidadores de las mascotas una opción para salir, viajar y disfrutar.

Aseguró que se debe tener ya contemplado un nicho de mercado, que cada día es más pujante y que busca una mayor opción de ofertas turísticas, por lo que Puerto Vallarta debe ser de nueva cuenta punta de lanza para el bienestar animal, hoy enfocado al ámbito turístico.

Indicó que durante la inauguración del Tianguis Turístico en Guadalajara, se habló de impulsar un turismo social e incluyente donde todos pudieran viajar y conocer el país, creyendo firmemente que dentro de ese turismo también se encuentran las familias que ven a sus mascotas como un miembro más.

En ese contexto, lanzó la iniciativa de impulsar a Puerto Vallarta como uno de los principales destinos «Pet Friendly» de México, asegurando que unidos hoteleros, restauranteros y tour operadores en conjunto con las autoridades de turismo, se podrá alcanzar ese nicho de mercado.

Comments

comments

Artículo anteriorGuadalajara realizará consulta para renovación de Huentitán
Artículo siguienteLimpiar ventanas con ginebra ¡funciona!