Inicio MÉXICO Ex diputada Verónica Juárez asumió Coordinación Nacional de Nueva Izquierda, expresión mayoritaria...

Ex diputada Verónica Juárez asumió Coordinación Nacional de Nueva Izquierda, expresión mayoritaria del PRD

0
Compartir

• Hizo un llamado a sus compañeras y compañeros “a trabajar por la renovación de NI y la transformación de su partido”.

• “2024 debe ser la fecha del resurgimiento de un partido que, guiado por NI, aglutine a las fuerzas que pugnamos por la socialdemocracia”, arengó.

• “El país no soportará un sexenio más de MORENA y, NI, como expresión mayoritaria en el PRD está obligada a proporcionar a la ciudadanía una opción política de verdadera izquierda”, afirmó.

La ex diputada Federal, Verónica Juárez Piña, rindió protesta este sábado como nueva Coordinadora Nacional de Nueva Izquierda, la expresión mayoritaria del Partido de la Revolución Democrática.

En un acto en el que relevó al Dip. Luis Cházaro, quien ya asumió la Coordinación del Grupo Parlamentario del PRD en la LXV Legislatura; Juárez Piña, hizo un llamado a sus compañeras y compañeros a trabajar por la renovación de NI y la transformación de su partido.

“2024 debe ser la fecha del resurgimiento de un partido que, guiado por Nueva Izquierda, aglutine a las fuerzas que pugnamos por la socialdemocracia”, sostuvo.

“El país no soportará un sexenio más de MORENA y Nueva Izquierda, como expresión mayoritaria en el PRD está obligada a proporcionar a la ciudadanía una opción política de verdadera izquierda”, afirmó.

Ante el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, la excoordinadora de las y los diputados federales del GPPRD en la LXIV Legislatura, definió los retos que tienen por delante como expresión y como partido.

Apuntó que uno de ellos es segundo congreso, “el congreso de la transformación, el congreso del cambio, el congreso de la renovación tendrá como objetivo el convertirnos en un nuevo partido político, reinventarnos a partir de lo que históricamente ha significado el PRD y la unidad de las izquierdas que representó su surgimiento”.

“Un partido que se transforma internamente para alejarse de las grillas internas y retome las defensas de las causas que le importan a la ciudadanía, que enarbole los principios de la socialdemocracia y luche por desaparecer las brechas de desigualdad que, en nuestro país, resultan tan ominosas y hasta ofensivas”, arengó.

Reclamó que “la pandemia vino a agravar una crisis económica provocada por las fallidas políticas implementadas por López Obrador. Ahora, casi el 50% de la población vive en la pobreza y casi el 10% en pobreza extrema”.

“La violencia provocada por la delincuencia organizada sigue en aumento y la militarización de la vida pública es alarmante. La violencia de género no disminuye y las desigualdades afectan cada vez con mayor fuerza a los grupos en situación de vulnerabilidad”, advirtió.

La nueva Coordinadora Nacional, añadió que Nueva Izquierda será, en cada entidad de la República, “el espacio de reflexión que llene de contenido la identificación ideológica y política de nuestro partido con la socialdemocracia como una Izquierda moderna, global, democrática, critica del populismo que busque la justicia social a través de la intervención eficiente del Estado para generar las condiciones en que estas brechas de desigualdad se disminuyan”. 

“Estoy convencida de que ésta debe ser la vía por la que lleguemos a una sociedad más justa e igualitaria para todas y todos. Debemos construir un partido que abrace las causas y los derechos y las convierta en banderas. Que envuelva las demandas populares y nos acerque a las personas. Que promueva un gran programa de reivindicaciones sociales pero que también atienda la coyuntura. Que mire hacia el futuro sin olvidar el pasado”, concluyó.

Comments

comments