Inicio ESTILO DE VIDA Evita malinterpretaciones con los mensajes de texto…Descubre cómo

Evita malinterpretaciones con los mensajes de texto…Descubre cómo

139
0

“A mí me pareció que ese mensaje decía otra cosa…”.Aceptémoslo, pocos tenemos el talento de Gabriel García Márquez para exponer, con precisión, nuestro sentir a través de la escritura; muestra son los constantes malentendidos que WhatsApp, correos electrónicos o chat nos ocasionan.

Aunque, ¿cómo evitarlos? Para empezar jamás termines un mensaje de texto con un punto final. De acuerdo con la Binghamton University, las personas que utilizan este signo son percibidas como menos sinceras o hipócritas.

Otros consejos…

1. Recuerda, el matiz de tu voz no puede ser capturado por las letras. Muestra es el sarcasmo. De acuerdo con la Universidad de Nueva York, si bien escuchamos este tono en nuestra cabeza no existe en el mensaje, por ello el otro no lo percibe.

2. Evita las respuestas cortas. Un “sí”, “ajá” te hace ver ante el otro como una persona egoísta. Para reducir esta percepción utiliza emoticones.

3. Usa palabras que revelen tus sentimientos: “Estoy feliz de decir…”, esto evitará que suenes ruda o brusca-

4. Ambos géneros lo ven diferente. La Universidad de Brigham Young, señala que las mujeres tienden a pensar que entre más mensajes más estable es su relación, en cambio para los hombres es lo contrario.

5. Jamás hagas críticas o aclaraciones a través de un mensaje de texto.

Además de esto, jamás olvides que este medio de comunicación no es un “escape” para tus emociones, sino una forma de saber del otro. ¡Utilízalo con cuidado!

Comments

comments

Artículo anteriorLa Fed sigue inmóvil, aunque da más señales de un alza de tasas este año
Artículo siguiente‘El Chapo’, “delicado de salud por segregación”