Inicio MÉXICO Evalúan combate a delitos en la frontera norte

Evalúan combate a delitos en la frontera norte

0
Compartir

Mandos policiales de Chihuahua y Estados Unidos presentaron los resultados obtenidos como parte de los acuerdos binacionales asumidos para la atención, prevención y el combate a los delitos en la frontera norte de la entidad.

En el marco de la Reunión Mensual del Consejo para Prevención de la Violencia Fronteriza, que se celebró en esta ciudad, fue analizada la efectividad en el mecanismo para el intercambio de información entre corporaciones y operativos conjuntos desplegados en la zona limítrofe de ambos países, tratamientos y protocolos establecidos para la atención a personas migrantes.

En su intervención, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, destacó la coordinación que se ha logrado establecer con la federación y las autoridades norteamericanas, que ha permitido el fortalecimiento de la seguridad pública.

Asimismo, dijo que las acciones conjuntas han dado como resultado el aseguramiento de cantidades significativas de drogas, como cristal y marihuana, aunado al decomiso de armas y vehículos con reporte de robo.

A su vez, la Policía Estatal refrendó el compromiso del gobierno de Chihuahua para que, mediante la Comisión de Seguridad, se coadyuve en toda tarea de prevención, a fin de otorgar mayor seguridad y certeza a las y los juarenses.

Comments

comments