Inicio CULTURA Y ESPECTÁCULOS Eugenia León regresa al Palacio de Bellas Artes

Eugenia León regresa al Palacio de Bellas Artes

0
Compartir

Tras seis años de ausencia, la cantante Eugenia León (1956) regresa a la sala principal del Palacio de Bellas Artes con un canto A los cuatro vientos, en el cual recorrerá distintas épocas y géneros de la música mexicana: del bolero a la banda sinaloense, sin dejar de lado el mariachi.

Mañana 7 de septiembre, compartirá temas que la han colocado como una de las voces más reconocidas y respetadas en el ámbito artístico; para ella, será un concierto muy esperado, “con el cual deseo hacer un homenaje a la música mexicana; el leitmotiv será el amor y el dolor, pues… ¿quién no ha pasado por ambos sentimientos?”.

Eugenia León también interpretará las piezas de su nueva producción discográfica, A los cuatro vientos, que responde a su inquietud por explorar y expresarse en diversos géneros: balada, música ranchera y norteña e, incluso, banda sinaloense.

“Estos temas ya son como himnos, canciones que la gente identifica muy bien y todo mundo quiere escuchar. Además, como estaremos en el mes de la Patria, creo que será un concierto muy adecuado para el momento”, expresó. 

Por ello, en la última parte del concierto, la ganadora del Festival OTI 1985, celebrado en Sevilla, España, estará acompañada por el Mariachi Sonidos de América, como un homenaje a la riqueza musical de México, destacaron la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

Comments

comments