Inicio INTERNACIONAL EU sigue deportando migrantes bajo el título 42

EU sigue deportando migrantes bajo el título 42

0
Compartir

Diariamente, decenas de migrantes venezolanos y de otros países, incluidos mexicanos, son deportados por autoridades de los Estados Unidos, bajo el Título 42, a pesar de existir un amparo en su contra.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés), declaró sobre el amparo que permite mantener temporalmente la orden pública de salud llamada Título 42 y aseguró que mientras la resolución no sea definitiva, continuarán las deportaciones.

El martes, una corte estadounidense otorgó un amparo ante la orden de eliminar la regla pública de salud de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), conocida como Título 42.

Sin embargo, el Departamento de Seguridad anunció que “El Título 42 se mantendrá en efecto durante el periodo del amparo, lo que permitirá al gobierno prepararse para una transición, y continuar administrando la frontera de una manera segura, ordenada y humana”.

Indicaron que mientras el amparo esté vigente, se “continuará procesado a individuos de acuerdo al Título 42 y expulsando a adultos y grupos de familias que crucen de manera irregular por la frontera suroeste”.

Acusaron a grupos criminales mexicanos de engañar a los migrantes, con mentiras de los traficantes que quieren aprovecharse de los migrantes vulnerables y poner sus vidas en riesgo.

Advirtieron que, “la frontera está cerrada y continuaremos aplicando cabalmente nuestras leyes migratorias en la frontera”.

Comments

comments