Inicio ECONOMÍA EU alista demanda antimonopolio contra propietaria de Ticketmaster

EU alista demanda antimonopolio contra propietaria de Ticketmaster

182
0

Ante las constantes denuncias por parte de clientes insatisfechos por las políticas de Ticketmaster, el Departamento de Justicia de Estados Unidos está tomando acciones legales contra Live Nation, la propietaria de la empresa.

De acuerdo con información de The Wall Street Journal, la empresa «ha abusado de su posición dominante perjudicando a la competencia en la venta de boletos para eventos en vivo», aunque aún no se han revelado detalles específicos sobre el caso.

La fusión entre Ticketmaster y Live Nation en 2010 genero mucha controversia, debido a que ambas compañías controlan el negocio del entretenimiento en vivo, desde la venta de boletos, la promoción de conciertos, hasta la representación de artistas, además de poseer espacios y sus concesiones.

El Departamento de Justicia ya había exigido a ambas empresas en el pasado, evitar vincular servicios y no tomar represalias contra promotores o servicios de venta de boletos en caso de cambios.

00:00

02:34

Sin embargo, estas condiciones no se han cumplido, por lo que fue necesario implementar un nuevo acuerdo para garantizar que estas medidas se realicen.

Como se ha conocido últimamente, una de las principales críticas hacia Ticketmaster y Live Nation son los precios inflados de los eventos en vivo, como en el concierto de Taylor Swift, tanto que para las entradas de “The Eras Tour”, se mencionó la posibilidad de una demanda.

Por su parte, el jefe de asuntos corporativos de Live Nation, Dan Wall, subrayó que los precios de los eventos no están bajo su control, sino que son los propios artistas quienes los determinan.

Sin embargo, es importante destacar que ambas empresas dominan más del 80 por ciento del mercado de venta de entradas en Estados Unidos, y también controlan la venta de boletos para eventos en arenas y estadios.

Ante la posible demanda, las acciones de Live Nation sufrieron una caída significativa del 9.2 por ciento el martes por la mañana en Nueva York, su mayor descenso desde julio de 2023.

Comments

comments

Artículo anteriorTransmisión de la gripe aviar al hombre es una ‘gran preocupación’: OMS
Artículo siguienteDejar un legado en Tonalá es un compromiso deSergio Chávez Dávalos
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2