A través de redes sociales, el usuario de TikTok @cheko_milk, denunció que su padre, un adulto mayor, fue víctima de una estafa mientras circulaba en su vehículo por la avenida Tláhuac, en la Ciudad de México.
Aunque afortunadamente no resultó herido, los estafadores le quitaron 500 pesos de los 45 mil que inicialmente le exigían.
Todo comenzó cuando el señor viajaba por el primer carril de la avenida Tláhuac. En su trayecto, un peatón le hizo señas con las manos, indicándole que había un problema con su llanta.
El señor no prestó atención al primer aviso, pero al avanzar más adelante, otro transeúnte le hizo las mismas señas. Por lo que decidió detenerse y verificar lo que ocurría.
El segundo individuo le gritó que su llanta estaba tambaleándose, por lo que se ofreció a revisar el vehículo, presentándose como mecánico. Convencido por las insistencias, el señor permitió que éste se subiera al coche y lo dirigiera hacia un taller cercano, donde otros supuestos técnicos comenzaron a “trabajar” en la llanta del automóvil.
Mientras el adulto mayor permanecía dentro del coche, los falsos mecánicos le mostraron varias piezas, supuestamente dañadas, argumentando que el automóvil requería reparación inmediata.
Al finalizar el servicio le exigieron la suma de 45 mil pesos, pero ante la negativa de pagar tal cantidad, los estafadores comenzaron a amenazarlo, lo que generó gran nerviosismo en él.
Preocupado, llamó a su hijo quien se dirigió de inmediato al lugar. Al llegar, descubrió que los estafadores ya se habían marchado, no sin antes haberle quitado a su padre 500 pesos.
El adulto mayor, aún nervioso, le explicó que les entregó esa cantidad para que dejaran el carro como estaba. Tras revisar el automóvil, el hijo se percató de que no había ningún daño en las llantas ni en otras partes del vehículo.
Fue en ese momento cuando comprendieron que todo había sido una estafa.