El gobierno de Estados Unidos agradeció este martes al pueblo de México por el apoyo brindado ante la emergencia provocada por las severas inundaciones en Texas, que han dejado al menos 100 muertos.
“Agradecemos a nuestros socios regionales, incluidos nuestros amigos y vecinos en México, quienes generosamente han enviado valientes bomberos y miembros de sus equipos de rescate acuático de protección civil para apoyar los esfuerzos de búsqueda y rescate en Kerrville, Texas”, expresó la vocera del Departamento de Estado de Estados Unidos, Tammy Bruce.
Este agradecimiento, ocurre luego de que el cuerpo de bomberos de Ciudad Acuña, Coahuila, enviara a un grupo de 13 voluntarios para colaborar en las labores de búsqueda y rescate en la zona afectada. El contingente, compuesto por especialistas en rescate acuático, se movilizó hacia el condado de Kerr, uno de los más impactados por la crecida de los ríos tras días de intensas lluvias.
La participación del equipo mexicano ha sido destacada en medios locales de Texas y ha sido reconocida también por las autoridades locales, que enfrentan una crisis humanitaria por el número de personas desaparecidas y los daños materiales.