Inicio JALISCO Esta semana define MC Jalisco distribución de municipios en paridad

Esta semana define MC Jalisco distribución de municipios en paridad

0
Compartir
  • Zapopan aún no está decidido, adelanta

Será esta misma semana cuando Movimiento Ciudadano Jalisco tendrá claridad de su proceder en los 125 municipios en materia de paridad género, adelantó su presidente, el también diputado local Ricardo Rodríguez Jiménez. Ratificó que en los casos de Guadalajara y Tlajomulco de Zúñiga se ha optado por la reelección y por lo tanto, serán varones.

Entrevistado por el periodista José Ángel Gutiérrez en el podcast #CharlandoCon el dirigente partidista aclaró que en los últimos días se ha manejado información imprecisa respecto a la distribución de candidaturas en la Zona Metropolitana.

JAG: Hablando de los metropolitanos, se ha dicho ya durante la presente semana que Movimiento Ciudadano iría con candidata mujer en Tonalá, Tlaquepaque y El Salto ¿es cierto?

RRJ: No, son datos incorrectos. Bueno, digo no voy a entrar a especificar pero algún dato puede ser correcto, otros son incorrectos. Ya hemos hecho público el tema de que en el caso específico de Tonalá sí estaremos participando en la candidatura con una mujer, en los demás casos todavía no hay una definición final, estamos precisamente en ese momento que te comento de definir qué es lo más conveniente en función de las estrategias internas que tenemos, en función de lo que está pasando en el entorno de cada uno de los municipios y en ese ejercicio estamos.

Quitando el tema público de Tonalá que ya es público, en los demás casos estamos todavía en la discusión interna.

JAG: ¿Esto indica entonces que inclusive en Zapopan todavía podría ir una mujer?

RRJ: En el caso de Zapopan y los demás municipios, estamos en un debate.

Yo también podría decirte que en el caso de Guadalajara y Tlajomulco ese es un tema que desde hace muchas semanas hemos decidido y ya lo hemos comentado públicamente, que ahí vamos a ir con los actuales Presidentes Municipales que son varones, iremos al proceso de la reelección. Eso ya lo hemos hecho público desde hace varias semanas.

En los demás casos, estamos en la definición.

JAG: ¿Puerto Vallarta?

RRJ: También está dentro de este grupo de siete municipios que estamos definiendo. Todavía sin una definición concreta que les pueda compartir.

El dirigente de Movimiento Ciudadano en Jalisco refirió que al interior de ese instituto político se trabajará en propuestas claras y concretas respecto a la necesidad de defender los intereses del Estado “frente a la propuesta clara y concreta que tiene MORENA aquí en Jalisco de que no les importan los temas de aquí, de sus ciudadanos, de sus municipios. No les importa si llegan recursos federales o no llegan recursos. Al final de cuentas la propuesta De MORENA será respaldar al presidente de la República, respaldar sus proyectos y que el dinero que debería llegar a Jalisco se vaya a proyectos como el Tren Maya, como el Aeropuerto de la Ciudad de México, como la Refinería que están construyendo y ese tipo de cosas”.

Pese a que no fueron en alianza, Ricardo Rodríguez apuntó que se mantiene buena relación con varios personajes del Partido Acción Nacional en Jalisco. Mas aclaró que no podían ir en una alianza en la que también se incluyera al PRI, como era requisito planteado por la dirigencia nacional del blanquiazul.

La entrevista completa en el Podcast #CharlandoCon https://open.spotify.com/episode/5cctDDTEaCMphVI3MDA0Wr?si=4fdzM3MQSPmkQXY7jB4cSw

Comments

comments