José Guillermo, el esposo de Ofelia, la mujer que el pasado lunes falleció al ser atropellada sobre la calzada Abastos en Torreón, indicó que no hay razón alguna para que hayan asesinado a su pareja de esa forma, al igual que no hay ninguna relación o parentesco entre el responsable y su familia.
Hasta ahora, la Fiscalía General de Coahuila, investiga el caso como un probable feminicidio y se vinculó a proceso al presunto responsable, un hombre identificado como Alonso “N”, de 31 años.
“Lo único que me han comentado es que tienen al supuesto culpable, tengo mis dudas y no puedo asegurar que la persona detenida es o no el responsable, no me parece lógico la forma en la que se entregó luego de huir, tal vez mi duda es que trate de encubrir a otra persona”, recalcó Guillermo.
El hombre definió a su esposa como una mujer muy amable y risueña, pero sobre todo respetuosa, con quien compartió una relación durante 25 años siendo muy cercanos el uno al otro, por eso cuando vio la cara de Alonso pudo asegurar que nunca lo conoció y sus apellidos tampoco los escuchó de parte de Ofelia.
“Ella su sonrisa era con límite y respeto, son 25 años a su lado y conozco su forma de ser, nuestros tiempos eran compartidos aún yo estando laborando lejos todos los días nos comunicábamos. En toda mi vida ella nunca me nombró esos apellidos y tampoco haberlo conocido a él o a una familia, yo vi su rostro y facciones por una fotografía y nunca lo he visto en mi vida, ni su nombre ni sus apellidos me parecen relacionados”.
José Guillermo pidió a las autoridades justicia y que el verdadero responsable pague por lo que hizo, pues través de los videos del accidente, pudo asegurar que el conductor lo hizo con toda la intención de aventarla, “¿quién con el temor de haber cometido esos actos tendría esa iniciativa de regresar a los hechos y decir que él fue?”
¿Cómo fue el accidente?
Al medio día del lunes, se reportó a una mujer arrollada y sin signos vitales a la altura de la calle Río Mayo sobre la calzada Abastos. Al respecto, un testigo aseguró que un vehículo aceleró para luego arrollar a la mujer quien ya se encontraba dentro del estacionamiento de una tienda de autoservicio.
El carro Volkswagen línea Bora en color gris y con la defensa en color negro, huyó del sitio y a través de las cámaras de vigilancia no se logra apreciar quién lo conducía, únicamente que se estacionó en una esquina y una vez que Ofelia aparece en las cámaras avanzan juntos.
Primero el vehículo retorna y topa de frente con Ofelia quien sube a la banqueta y una vez que la carretera está despejada cruza hacia el otro lado, sin embargo, y pese a que ya se encontraba en un sitio seguro para caminar, el conductor del auto retorna una vez más e impacta a la mujer quien perdió la vida al instante.
Recibe las últimas noticias y mantente siempre informado en nuestro canal de WhatsApp y Telegram.