Inicio POLÍTICA Esperamos que AMLO no vuelva a liberar a Ovidio tras visita de...

Esperamos que AMLO no vuelva a liberar a Ovidio tras visita de Biden: PAN

0
Compartir

un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador a recapacitar sobre lo que llamó “políticas nacionales setenteras” y darse cuenta de que, “efectivamente, la política interior de nuestro país tiene implicaciones a nivel internacional”.

En el marco de la X Cumbre de Líderes de América del Norte, que se llevará a cabo del 9 al 11 de enero en Palacio Nacional con reuniones bilaterales entre Canadá, Estados Unidos y México, Cortés declaró que López Obrador no debería de desaprovechar los encuentros internacionales como lo hizo en ocasiones anteriores.

Dijo que, durante la Cumbre que inicia hoy “habrá negociaciones con nuestros socios y países vecinos más estratégicos, con los que además tenemos el acuerdo comercial más importante para nuestro país, pero que lamentablemente las malas decisiones del presidente López Obrador tienen abiertos paneles de controversia en materia energética”.

El líder del PAN planteó que el desafío más importante de este gobierno es la seguridad y el respeto al Estado de derecho, “para que de esta manera se generen empleos, garantizando a las empresas que quieran invertir en México que las reglas establecidas previamente serán cumplidas y que no tendrán problemas con el crimen organizado”.

Cortés dijo que la importancia de que López Obrador ofrezca a sus contrapartes garantías de una estrategia de seguridad que cumpla con estándares internacionales, donde la cooperación en esta materia es esencial para lograr la detención de los líderes del narcotráfico, principalmente en México y Estados Unidos.

Comments

comments