«Escuelas con Estrella” interviene la Primaria Patria, en el Briseño II, para beneficio de la niñez

    0
    Compartir

    Esta mañana, el Gobierno Municipal, encabezado por el Alcalde Pablo Lemus, presentó la intervención realizada, a través del programa “Escuelas con Estrella”, en la Escuela Primaria Patria, en su turno matutino, y Escuela Primaria Antonio Caso, en su turno vespertino, ubicado en la colonia El Briseño II; donde, con una inversión de un millón de pesos, se colocó una lonaria en el patio, con una superficie de 220 metros cuadrados, así como intervinieron 150 metros cuadrados del plantel, en un trabajo en conjunto de la Dirección de Obras Públicas e Infraestructura, así como la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales.

    “Necesitamos invertir en las políticas públicas de largo plazo que nos hagan cambiar las cosas, y esas políticas públicas deben ir orientadas en tres cosas. La primera de ellas, educación; la segunda, cultura; y la tercera, deporte (…) Por eso, estamos construyendo a Zapopan como la ciudad de los niños y las niñas. ¿Pero saben algo? El Gobierno sólo no puede, necesitamos de la ayuda de todos ustedes”, afirmó el Primer Edil Pablo Lemus a los alumnos presentes.

    «Escuelas con Estrella» cuenta con una inversión aproximada de 40 millones de pesos y posee cinco ejes fundamentales: apoyo a la niñez a través de insumos materiales como uniformes, útiles y becas; infraestructura social de primera calidad; servicios públicos dignos; capacitación y contacto permanente con autoridades escolares y padres de familia.

    “Doscientos veinte metros cuadrados de protección, ahora sí, que las 24 horas los 365 días del año. Un concepto diferente a lo que se utilizaba, las famosas malla sombras, este tipo de lonaria se va a utilizar a cualquier hora del día; la altura también (…) que permite ventilación. Aquí está ya para que los niños la puedan disfrutar. Se pintó la barda perimetral, se dio accesibilidad en las esquinas, alumbrado, poda de árboles. Todo en beneficio de estos muchachos, una inversión de un millón de pesos”, explicó el Ingeniero David Zamora, Director de Obras Públicas e Infraestructura del Municipio de Zapopan, sobre la intervención realizada en el plantel educativo.

    “En nombre de nuestra comunidad educativa Patria, quiero expresarle mi más sincero y profundo agradecimiento por el apoyo recibido por parte de la Administración que usted encabeza (…) a fin de las necesidades especiales de los alumnos, a través de la rehabilitación de banquetas con rampas, fomento a la actividad física con la mejora de nuestra cancha, y el aumento de confort con la instalación de la lonaria (…) Les agradezco por mostrar solidaridad, preocupación y su compromiso con los niños zapopanos”, dijo Luz Iridia Jiménez, alumna de sexto grado de la Escuela Patria a todas las autoridades presentes.

    A través de políticas públicas en beneficio de la niñez, Zapopan busca consolidarse como la primera Ciudad de los Niños en México a través de la certificación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés) como Ciudad Amiga de la Infancia (CAI).

    “Es de ustedes conocido que en Municipio de Zapopan existe marginación y rezago en diferentes ámbitos, pero esto lo ha inquietado y motivado para emprender acciones que necesita la gente (…) En ustedes confiamos y seguiremos confiando porque es promotor de grandes proyectos que están beneficiando a la colonia (…) y a esta escuela (…) Estoy seguro que los niños ya lo recuerdan, y lo seguirán recordando, por el Presidente que se preocupó por ellos”, afirmó José Domínguez, Director de la Escuela Primaria Patria, al Primer Edil Pablo Lemus.

    Finalmente, Sandra Vizcaíno, Coordinadora de la política pública “Zapopan, Ciudad de los niños”, explicó que el Gobierno Municipal se preocupa por la niñez, por lo que busca cuidar sus derechos y dignificar la ciudad para su sano desarrollo.

    A su vez, posterior al acto protocolario, los niños y niñas participaron en la dinámica “Mi Amigo el Policía”, iniciativa realizada por la Comisaría General de Seguridad Pública, donde se apuesta por la prevención del delito a través de cursos para explicar a los pequeños de las mejores medidas de protección que pueden realizar para salvaguardar su integridad en el entorno donde se desarrollan.

    En esta ocasión también se encontraron presentes Héctor Parra, Supervisor de la Zona Escolar Federal 20; Laura Villaseñor, Representante de la Asociación de Padres de Familia; Rosa López, Representante del Consejo de Participación Social; así como miembros de la comunidad escolar y vecinos de la zona.

    Comments

    comments