Inicio MÉXICO Es probable tener vacuna este año contra Covid-19: Ebrard

Es probable tener vacuna este año contra Covid-19: Ebrard

0
Compartir

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones afirmó que existe la posibilidad de que tengamos vacuna contra el coronavirus este año.

México participa en los esfuerzos multilaterales para producción y desarrollo de vacunas, señaló. El objetivo es distribuir 2 mil millones de vacunas entre 77 países, entre ellos México. Se podría contar con alguna vacuna este año. México va a llegar a tiempo

Que avanza iniciativa mexicana ante la ONU para garantizar el acceso universal a una posible vacuna contra el COVID-19, afirma Marcelo Ebrard; nuestro país participa en diversos proyectos para el aceleramiento de desarrollo, producción y acceso a vacunas.

México va a llegar a tiempo, va a estar, ya está en el esfuerzo por la vacuna, dijo.

Informó que México participa en 4 proyectos: Vacuna recombinante de la UNAM-IBT. Vacuna veterinaria Avimex-IMSS-UNAM.  Vacuna de ADN del ITESM y Universidad Autónoma de Baja California.Vacuna de péptidos de la Unversidad Autónoma de Querétaro-IPN.

Informó sobre la participación de México en los esfuerzos multilaterales para el desarrollo, producción y distribución justa de la vacuna del Covid

Informó sobre la resolución presentada por 179 países a una aprobación a la OMS de una posible vacuna. México participa en acuerdos internacionales contra Covid.

Sostuvo que México participa y colabora a nivel multilateral en materia de vacunas con los organismos Gabi, Cepi y OMS.

Recordó que a iniciativa del Presidente en la ONU se presentó una resolución para garantizar universalmente  una posible vacuna.

México ha participado en la conferencia y cumbre de vacunas y se han hecho esfuerzos.

Al momento hay 16,322 mexicanos repatriados

Que paisanos y paisanas, regresaron y regresarán de todas partes del mundo a nuestro país, se habla de más de 16 mil, durante esta pandemia.

Marcelo Ebrard, dijo que es difícil estimar el costo de la vacuna.

Que el método para su compra y distribución es que haya un proceso de compras consolidadas por adelantado que es parte del protocolo. Y se trabaja con 7 protocolos.

Se está buscando que el conjunto de varios países tengan acceso a tiempo y forma a la vacuna con un precio razonable.

Que ahora se tiene el seguimiento y se sabe que hay algunas vacunas de acuerdo a sus intereses y se sabe que los resultados que se están obteniendo son mas rápidos de lo que se pensaba.

Y hay datos que arrojan que podría haber una vacuna a fin de año. Ya la naturaleza de cada decisión se determinará en días posteriores.

Comments

comments