Inicio JALISCO Entregan patrullas en Tlajomulco

Entregan patrullas en Tlajomulco

0
Compartir

El compromiso del Alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora Zamora de fortalecer a la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal, empieza a cumplirse con la adquisición de 35 patrullas y 10 motocicletas que ayudarán a garantizar la seguridad pública en el municipio.

Así lo afirmó el Alcalde durante el arranque del operativo invernal 2021 “Tlajo Te Cuida”, presentado este martes en la plaza comercial Galerías Santa Anita, el cual estará conformado por más de 400 elementos de diversas dependencias, con el objetivo de planear y operar acciones de prevención y respuesta a emergencias desde hoy hasta el próximo 6 de enero.

“Hoy me da mucho gusto entregar estas nuevas unidades que formarán parte de este operativo y que se integran hoy al estado de fuerza que tiene nuestra Comisaría. Como todos saben, hace tres años asumimos el compromiso de trabajar muy fuerte por la seguridad de los habitantes de Tlajomulco”, señaló Zamora Zamora.

“Estamos entrando a un nuevo periodo vacacional, pero eso no tiene que ser motivo para que bajemos la guardia y nos descuidemos (…), todos estos elementos que forman parte de este operativo de las diferentes áreas del gobierno, estamos listos para, desde diferentes puntos del municipio, trabajar minuto a minuto para cuidar a las personas de Tlajomulco”.

Para el operativo, la Comisaría dispondrá de 277 oficiales a bordo de 70 patrullas, 30 motocicletas y 16 bicicletas; Protección Civil y Bomberos tendrá 65 efectivos y ocho unidades y Servicios Médicos Municipales participará con siete ambulancias y dos motocicletas.

Inspección y Vigilancia contará con 40 inspectores y 20 vehículos; Sistema DIF Tlajomulco colaborará con 10 personas y la Fiscalía Ambiental con la totalidad de su estado de fuerza.

El operativo contempla continuar con los recorridos de vigilancia permanentes que la Comisaría hace en todo el territorio municipal, reforzando la presencia policíaca en las zonas identificadas con mayor incidencia delictiva.

También habrá presencia sobre los principales corredores comerciales y gastronómicos como lo son López Mateos Sur y la Carretera a Chapala, y se ofrecerá el servicio de acompañamiento seguro en caso de traslado de dinero en efectivo.

Tanto Servicios Médicos Municipales como Protección Civil habilitarán puestos de auxilio ante emergencias en los principales corredores del municipio, mientras que Inspección y Vigilancia seguirá procurando el cumplimiento de las medidas sanitarias por la pandemia de COVID-19.

Además, la Fiscalía Ambiental implementará acciones como verificar el ruido permitido en terrazas y salones de eventos; vigilar que no se hagan quemas; capacitar a funcionarios municipales sobre temas ambientales y mitigar la contaminación atmosférica.

Y el DIF Tlajomulco entregará más de 5 mil cobijas, ropa y alimentos a las personas más vulnerables durante esta temporada invernal.

“Todo este estado de fuerza la vamos a poner a disposición de las y los ciudadanos de Tlajomulco, para poder cuidar la integridad y cuidar sus cosas de todas las personas del municipio”, concluyó Zamora Zamora.

De presentar cualquier situación de emergencia en este periodo, se ponen a disposición de los ciudadanos los números de emergencia: 911 y el 33 3283 4545 del C4 Tlajomulco.

Comments

comments