Entregan otros 13 mil 121 paquetes a escolares de educación básica

    145
    0

    El Gobierno de Guadalajara entregó hoy otros 13 mil 121 paquetes de mochilas, con útiles, uniformes y zapatos a escolares de primer ingreso de educación preescolar, primaria y secundaria, como fue el caso de la escuela Primaria “José Rosas Moreno”, donde el Presidente Municipal, Enrique Alfaro, recordó que son cerca de 250 mil los menores beneficiados con el programa “Guadalajara se Alista”.

    En dicho plantel donde se instaló un toldo y en el que se entregaron 121 paquetes. El primer edil, explicó que ésta segunda etapa que beneficiará a 74 mil 450 escolares es para los de primer ingreso, a quienes se les tuvo que tomar la talla para luego mandar a hacer los uniformes.

    “Cada cosa que vayamos a hacer la haremos como se debe, así nos tardemos más tiempo, vamos a demostrar, particularmente en las colonias donde hay más necesidades que lo que se haga se va a hacer bien; este programa de uniformes y útiles, esta malla sombra y los programas que estamos desarrollando no son un regalo de Alfaro, es dinero de ustedes, de sus impuestos, con dinero público, que ese dinero antes se iba a otro lado, a la cartera de muchos, en lujos, celulares, viáticos”.

    Finalmente, Alfaro Ramírez lamentó que las reformas del gobierno federal en el sector educativo y energético no hayan funcionado, “los responsables del fracaso de la educación en México son los que han permitido que haya escuelas sin lo más básico, sin una sombra para que los niños jueguen, sin baños adecuados, sin computadoras, y ¿saben quiénes son?, los que han gobernado México durante años, que le apuestan a que el pueblo siga sin educación, sin información”.

    En el evento, la maestra Margarita Sánchez Ramos, directora del plantel, agradeció el apoyo municipal “porque son muestra de que el municipio que gobierna va a combatir sin temor y a profundidad el rezago educativo que tanto ha lastimado el desarrollo de nuestros niños”.

    La niña Yosmara Briseño Ramos, en nombre de los alumnos, agradeció a las autoridades por llevar a cabo este programa, así como la instalación del toldo en la escuela, al igual que la señora Cindy González, en nombre de la sociedad de padres de familia, quien con estos paquetes se apoya la economía familiar y se motiva el estudio de los alumnos.

    En la entrega de los paquetes estuvieron presentes también el regidor Manuel Romo Parra; Antonio Salazar, Coordinador de Desarrollo Social y Combate a la Desigualdad y Baldemar Abril Enríquez, director de Educación Municipal.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorCorte avala legalidad de CNDH para impugnar ley de réplica
    Artículo siguienteRoger Federer queda por fuera de los 10 mejores del tenis por primera vez en 14 años