Entregan obras de repavimentación con asfalto de la avenida La Paz

    0
    Compartir

    El Presidente Municipal de Guadalajara, Enrique Ibarra Pedroza, entregó esta mañana las obras de repavimentación con asfalto de la avenida La Paz, de López Mateos a la avenida Unión, que se suman  a la renovación hecha de casi 30 calles en la colonia Arcos Vallarta, donde el municipio ha invertido 87.5 mdp y que contemplan el desbastado y colocación de carpeta asfáltica, reposición de banquetas en mal estado, renivelación de pozos de visita y bocas de tormenta y el correcto balizamiento.

    Los trabajos en dicha colonia representan la intervención de 267 mil 520 m2, y un total de 21.9 km lineales, mientras que específicamente en avenida La Paz, significaron una inversión de 6.5 mdp., 1.5 kilómetros de nuevo asfalto y balizamiento.

    “Este es un acto más de lo que cotidianamente estamos llevando en todos los puntos de Guadalajara. Acciones como ésta reflejan que para el gobierno que inició Enrique Alfaro el primero de octubre del 2015, es una preocupación central el tema de mejorar las vialidades”, afirmó el primer edil, quien añadió que solamente en vialidades se han mejorado 4.4 millones de metros cuadrados de asfalto y concreto, con una inversión de 2 mil 310 mdp.

    Ibarra Pedroza destacó que las obras se han logrado gracias a los ahorros en el ejercicio del presupuesto público, que pasó de 5,400 mdp en 2015 a 10,200 mdp el año pasado; “esto es que casi se duplicó el presupuesto inicial, que ha sido posible a que ha sido un gobierno que no se roba el dinero de la gente, que hace buen uso de lo que los tapatíos pagan de impuestos y que también ha practicado políticas de austeridad”.

    Jorge Gastón González, director de Obras Públicas, mencionó que los trabajos que hoy se entregan contemplaron también mayor seguridad peatonal y el rescate de la ciclovía; mientras que la secretaria del  consejo social de Arcos Vallarta, Ana Guadalupe Sarabia Vargas, agradeció los trabajos de repavimentación.

    Comments

    comments