Inicio JALISCO Entrega Guadalajara a policías 50 kits de bicicletas para reforzar seguridad en...

Entrega Guadalajara a policías 50 kits de bicicletas para reforzar seguridad en el Centro Histórico

0
Compartir

Para fortalecer la vigilancia en el Centro Histórico de la capital de Jalisco en favor de sus habitantes y visitantes, Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara, encabezó hoy la entrega de 50 kits para equipar a las y los ciclopolicías que resguardan el primer cuadro de la ciudad.

Con esta inversión municipal, que asciende a un millón 392 mil 290 pesos, el estado de fuerza de este escuadrón de la Comisaría de la Policía de Guadalajara se incrementa a 120 ciclopolicías que vigilan este punto de la ciudad; cada kit comprende una bicicleta, casco, tenis deportivos, parrilla y luces.

“Nos propusimos recuperar el Centro Histórico y lo vamos a hacer, uno de los factores principales tiene que ver con llenar de contenidos (…) Todo pasa por tener seguridad. Si no hay seguridad no vamos a tener turistas, comensales, trabajadores que se quieran quedar más tiempo”, afirmó el alcalde tapatío durante la entrega que se llevó a cabo en la explanada de Plaza Guadalajara.

Juan Pablo Hernández González, Comisario General de la Policía de Guadalajara, destacó la importancia de contar con este tipo de equipamiento, debido a que el Centro Histórico de la ciudad cuenta con una afluencia diaria de alrededor de medio millón de personas y espacios abiertos como andadores o plazas, por lo que se requiere que las y los elementos cuenten con vehículos que tengan fácil acceso.

“Los principales beneficiados serán toda la ciudadanía que circula en el Centro Histórico, así como la zona comercial (…) Entendemos que los nuevos modelos de transporte no motorizado han ido ganando terreno en la ciudad, pero también las exigencias de brindar una vigilancia eficiente, eficaz, rápida y efectiva en estos lugares reducidos y donde hay una mayor concentración de personas”, explicó.

Hernández González resaltó los buenos resultados con la presencia de ciclopolicías en la Zona Centro y el objetivo es llegar a 200 elementos para vigilancia y prevención.

“Esta confianza que nos brinda usted y todo este apoyo que está dando a la Comisaría de Guadalajara, servirá sin duda para lograr regresar esa paz que debe de existir aquí en el Centro Histórico y generar una mayor percepción de seguridad entre todas las personas que quieran venir a convivir a este bello lugar (…) A nombre de mis compañeros, le digo a la ciudadanía y a usted que no les vamos a fallar”, finalizó.

Pablo Lemus destacó que, para propiciar la reactivación económica del primer cuadro de la ciudad a través de incrementar la oferta turística y cultural, se inició con actividades como las presentaciones de ballet folclórico y mariachi a través del programa “Al Son que me Toquen”.

Además, se encuentran en planeación recorridos turísticos para las y los visitantes, incrementar la oferta gastronómica del lugar y la instalación de atractivos para la temporada decembrina, como pista de patinaje, videomapping en la fachada de la Catedral Metropolitana, un jardín navideño, entre otras actividades.

Cabe destacar que los municipios de Guadalajara y Zapopan decidieron cerrar filas y los cabildos aprobaron la creación de la Coordinación Intermunicipal de Seguridad, para cohesionar estrategias, equipamiento y estados de fuerza de las corporaciones policiales, y así brindar mejores resultados, manteniendo la autonomía de ambas Comisarías y con titulares que cuenta con experiencia de carrera policial.

El Primer Edil Pablo Lemus estuvo acompañado por Mariana Fernández Ramírez, Regidora Presidenta de la Comisión Edilicia de Seguridad Ciudadana y Prevención Social; Roberto Alarcón Estrada, Coordinador Intermunicipal de Seguridad y Karina Anaid Hermosillo Ramírez, Síndica Municipal.

Comments

comments