Inicio JALISCO Entrega de lentes a beneficiarios del programa “yo veo por Jalisco” en...

Entrega de lentes a beneficiarios del programa “yo veo por Jalisco” en Zapotlanejo

0
Compartir

El Alcalde de Zapotlanejo Héctor Álvarez, en las instalaciones de la Escuela Primaria Josefa Ortíz de Domínguez inició con la entrega de lentes del Programa Estatal “Yo Veo por Jalisco” para favorecer las condiciones de salud visual básica, a fin de que los alumnos puedan aprovechar sus procesos de educación y con ello promover la igualdad de oportunidades y una mejor calidad de vida.

Especialistas con anterioridad revisaron a un total de 7 mil alumnos de 20 escuelas primarias y 7 escuelas de secundaria del municipio, determinando que 1,250 niñas y niños deberían ser beneficiados con lentes para corregir su agudeza visual para así reintegrarlos a sus actividades escolares.

El Presidente Municipal de Zapotlanejo Héctor Álvarez, refirió que seguirá aprovechando la disposición de las autoridades estatales para continuar con gestiones a favor de la educación; y que su gobierno por su parte continuará haciendo esfuerzos para seguir aportando los diferentes beneficios a las escuelas en infraestructura y para favorecer la economía familiar siguiendo con la aportación mochilas con útiles, zapatos y el siguiente año uniformes.

En este inicio del Programa además del Alcalde Héctor Álvarez, estuvo presente la Directora de Programas Compensatorios y de Apoyo de la Secretaría de Educación Jalisco Adriana Cibrián, la Coordinadora Estatal del Programa Yo Veo por Jalisco María de Lourdes López Tello, la Jefa de Educación del Municipio de Zapotlanejo Mtra. Margarita Maldonado, el Director de la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez. Cesáreo Rivas, el Director de la Escuela Primaria Jaime Torres Bodet Carlos Ortega y el Tesorero Municipal Jesús Alfonso Marroquín.

Comments

comments