Inicio MÉXICO Entre conciertos y actividades culturales alcaldías celebrarán Grito

Entre conciertos y actividades culturales alcaldías celebrarán Grito

0
Compartir

Las 16 alcaldías de la Ciudad de México realizarán la ceremonia oficial del Grito de Independencia a las 23:00 horas en las explanadas de su demarcación, donde cada uno de los alcaldes encabezarán los actos protocolarios y los asistentes podrán disfrutar de conciertos y programas culturales.

En la alcaldía Cuauhtémoc, los festejos comenzarán a las 15:00 horas con compañías de danza y folclor mexicano de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), mientras que los conciertos estarán encabezados por Los Hijos de la Matraca, Sebastián de la Riva y Maelo Ruiz.

En la demarcación Benito Juárez a partir de las 19:00 horas estará presente el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, y en Miguel Hidalgo el programa iniciará a las 14:30 horas con actividades culturales, el Grupo Niche, Zona Rica y la Sonora Dinamita.

A las 18:30 horas, en Álvaro Obregón, se abrirá el Salón de Usos Múltiples de la alcaldía para la presentación del concierto con el Proyecto Semillita, el Ballet Folklórico de Amalia Hernández, Voces Almas de Acero y Paquita la del Barrio; mientras que en Azcapotzalco habrá un desfile cívico a las 10:00 horas y mariachi a partir de las 20:30 horas.

Las fiestas patrias en Coyoacán se celebrarán a las 21:00 horas en el Jardín Hidalgo con la presencia de Regina Orozco; en tanto que en Tlalpan, se desarrollará una programación cultural que iniciará a 17:00 horas para después dar paso a mariachis, imitadores y el concierto de la Sonora Dinamita.

En la alcaldía Magdalena Contreras también acudirá la Sonora Dinamita, el Grupo Perla Colombiana, la Carbonera y Lupillo Rivera, este último cantante también se presentará en Cuajimalpa, con Aarón y su Grupo Ilusión, Los Askis, La Castañeda y la Banda Machos.

Para los habitantes de Gustavo A. Madero, a partir de las 12:00 horas, se realizará conciertos de Rock en tu Idioma Sinfónico y de coros, así como la presentación de la Orquesta Guayacán y Única e Internacional Sonora Santanera.

La celebración en Venustiano Carranza comenzará a las 15:00 horas con Los Arenales, Diego Morán y Orquesta Castellana, y en Iztapalapa, las presentaciones estarán a cargo de Maelo Ruiz, Elsa Ríos, Diablos Locos, Orquesta Típica, Jary Franco, Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey.

Muy cerca de ahí, en la alcaldía Iztacalco se presentará la Original Banda Maguey, la Sonora Santanera y la Sonora Dinamita, y en Tláhuac el festejo patrio se realizará en diversos puntos de la alcaldía con conciertos de los artistas: Duda loca, Gatos locos, Tropicumbia, Grupo Caribe, Súper Soda y Orquesta 69.

Por su parte, los habitantes de Milpa Alta celebrarán el Grito de Independencia con Estrella de México y Charlie Cardona, quien es exvocalista de Grupo Niche.

A fin de que los festejos patrios se desarrollen en paz y tranquilidad, las autoridades de las alcaldías llamaron a la ciudadanía a evitar llevar envases de vidrio, plástico y latas; materiales flamables y espumas; armas blancas y objetos punzocortantes; bebidas embriagantes y drogas; armas de fuego; palos de banderas, paraguas y cohetes.

Comments

comments