Inicio JALISCO Enrique Alfaro rindió su tercer informe de gobierno

Enrique Alfaro rindió su tercer informe de gobierno

0
Compartir

El día de hoy el Gobernador Enrique Alfaro en su tercer informe de gobierno dijo que regresó al congreso a hacer del acto rendición de cuentas un ejercicio republicano.

Además que la rendición de cuentas en la Federación ha sido un protocolo hueco. Agregó que sigue teniendo un amplio reconocimiento ciudadano, demostrado en las urnas en junio. Acude sin triunfalismos y con consciencia de los retos que hay enfrente.

Afirmó que Jalisco tiene gobernabilidad y rumbo. Que se ha sabido escuchar a todos y respetar a quienes piensan distinto.

«Hemos resistido la adversidad, y cerrado filas en momentos difíciles. No se ha sometido a los intereses de nadie. Hemos actuado con honestidad. No hemos parado un solo día de trabajar. Hemos hablado con la verdad y de frente.»

Jalisco ha enfrentado con responsabilidad y eficacia la pandemia . Afirmó que pudimos a más de un año y medio de distancia mantener por debajo de la media nacional los casos acumulados, casos activos y mortalidad. Se sentaron las bases de la recuperación económica del estado.

Reconoció el apoyo de la UdeG en el manejo de la pandemia. Y adelantó que Jalisco estará a partir de la próxima semana en semáforo verde.

«Jalisco tiene finanzas sanas. El gasto de inversión pública ha crecido a pesar de los recortes federales. Más del 60% del presupuesto para inversión se destina fuera del AMG. Presentó informes de calificadoras internacionales y también el sistema de alertas de nivel de endeudamiento de la SHCP, que dice que estamos en el lugar 14 de menor endeudamiento por tasa. 2.2 % de crecimiento en el primer trimestre.»

Habló al final sobre la consulta del pacto fiscal y también sobre hospital Civil de Oriente, que se va a construir, así como la L4.

Comments

comments