Terminó la búsqueda de Tomás Zavala Merino. Su cuerpo fue encontrado en la comunidad de Santa Ana del Conde, en estado de descomposición.
Noely Zavala, hija de la víctima, confirmó al periódico AM que pudo saber que se trataba de su papá por los tenis y lentes con los que salió ese día a trabajar en el Uber.
“Fuimos y nos mostraron fotos de los tenis y de unos lentes que encontraron y son de mi papá”, contó tristemente Noely.
Sin embargo, la Fiscalía de Guanajuato no lo ha confirmado hasta tener los resultados de la autopsia y exámenes de genética.
El hallazgo ocurrió la tarde de este miércoles 25 de septiembre.
“Yo sé que es el cuerpo de mi papá, pero oficialmente la Fiscalía no lo ha dicho, pero sí es mi papacito”, dijo llorando Noely.
El hallazgo del cuerpo fue reportado a la Secretaría de Seguridad Pública de León a la 1:38 de la tarde de este miércoles. Estaba a un costado de la carretera Santa Ana del Conde – San Antonio del Pochote, por el rumbo en que fue el último viaje de Tomás.
Vecinos reportaron un olor fétido que provenía de un costado de la carretera, por lo que oficiales de la Policía Rural acudieron a la zona y cerca de un patio de agave localizaron el cuerpo.
Debido a su estado de descomposición, se desconoce si tiene huellas de violencia o heridas por arma de fuego.
El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, en Guanajuato, donde familiares de Tomás lo reconocieron.
El último viaje de Tomás Zavala
Tomás Zavala Merino, padre de familia y chofer de Uber desde hace 7 años, salió a trabajar el lunes 16 de septiembre.
Aceptó un viaje a través de la plataforma que duró una hora con 20 minutos. Subió a su o sus clientes y condujo sobre el bulevar Hermanos Aldama hasta la carretera León – Cuerámaro.
El viaje continuó por las rancherías de San Judas, Barretos, Rancho Nuevo Lindero y terminó por la zona de Santa Ana del Conde y Playas de Sotelo. El viaje se cerró en mil 200 pesos.
Después se perdió el rastro de Tomás Zavala y su camioneta Suzuki Ertiga blanca aperlada.
Finalmente, la mañana del sábado 21 de septiembre familiares, amigos y colectivos de personas desaparecidas realizaron una búsqueda por la ruta que tomó Tomás hasta Santa Ana del Conde. En el recorrido estuvo presente la Policía Municipal y dos fiscales.
Pero nadie encontró nada y fue hasta la tarde de este miércoles que fue localizado su cuerpo.
Con información de AM.