Inicio COLUMNAS En Vallarta «hacen el fuchi» a Euzen e Indatcom

En Vallarta «hacen el fuchi» a Euzen e Indatcom

521
0

Por: José Ángel Gutiérrez

Como si los rumores de distanciamiento fueran pocos, en el Ayuntamiento de Puerto Vallarta les dicen «no, gracias» a las empresas preferidas de los gobiernos del Partido Movimiento Ciudadano.

Euzen e Indatcom no pintan en las actividades de comunicación del gobierno vallartense, porque su trabajo no convence o porque es muy caro.

Lo cierto es que, pese a la línea que la mayoría de ayuntamientos naranjas sigue de manejar todo lo concerniente a comunicación social con esas compañías, en Puerto Vallarta no se hicieron cargo del Primer Informe del Presidente Municipal, Arturo Dávalos Peña, mejor conocido como «El Cepillo».

Semanas antes del informe, en Vallarta realizaron una reunión con todos los directores y gente cercana al Alcalde. Ahí se presentaron las diferentes propuestas para la realización del evento y toda la promoción colateral al mismo. Tras analizar todas las opciones, fue elegida por unanimidad la de Israel Enciso, quien fuera director de Comunicación Social del Sistema de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Seapal Vallarta).

Para el caso, Enciso fungió como estratega externo y según se dice, seguirán haciendo uso de sus servicios.

Israel Enciso es relacionado con el PRI, pues años atrás fue también elemental en la comunicación social del ex presidente Javier Bravo, cuando el Director de Comunicación Social y Estrategia oficial era Juan Carlos Peralta. Pero se dice, quien dirigía de facto era el citado Enciso.

La propuesta de Euzen e Indatcom para el Informe, fue descartada.

De hecho, hasta donde se sabe dichas empresas no han recibido un solo peso del Ayuntamiento de Puerto Vallarta. El motivo conocido: no hay dinero.

Dos MC… Dos aspirantes

Lo arriba mencionado evidencia siguen existiendo al menos dos Movimientos Ciudadanos: el de Puerto Vallarta -con diversos actores como Ramón Guerrero «El Mochilas», Arturo Dávalos «El Cepillo» o el últimamente movidísimo (el interés tiene pies) Luis Munguía- y el de Enrique Alfaro. A veces operan juntos, pero es más por alguna circunstancia específica y no como una dinámica cotidiana.

De ahí también que no pocas veces, en Vallarta se entiendan mejor con quienes han trabajado con el PRI (del PAN no, porque ya casi se llevaron a todos a MC).

Otro caso de quienes otrora eran muy cercanos al PRI, es el de Luis Hernández, actual Director de Comunicación Social de Movimiento Ciudadano en Vallarta, quien además de ese cargo tiene su propia página informativa en el puerto.

Hernández, fue parte de la campaña del PRI en el proceso en que Arturo Dávalos obtuvo la alcaldía por MC.

Será distanciamiento o solo una estrategia? No olvidemos que Dávalos buscará la reelección.

Y ello pese a que El Mochilas apoyará (y ya apoya) al diputado federal Luis Ernesto Munguía González, quien más evidente que discreto, sigue haciendo su campaña rumbo al 2018, con el velado apoyo de algunos funcionarios.

Lo anterior, porque en el Ayuntamiento hubo clara sentencia: quien quiera trabajo, debe alinearse con el equipo que hoy gobierna Vallarta. De lo contrario, simplemente se van.

Comments

comments

Artículo anteriorObama se despidió de la ONU con un discurso contra el «burdo» populismo
Artículo siguienteRetiran cajas de waffles de Kellogg en Estados Unidos por posible brote de listeria
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2