Inicio MÉXICO En terapia 67 infectados con medicamento contaminado en Tabasco

En terapia 67 infectados con medicamento contaminado en Tabasco

51
0

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó esta noche que siguen prestando atención en su hospital de Villahermosa a los 67 derechohabientes (uno ya falleció) y seis continúan en terapia intensiva, afectados por la aplicación del lote C18E881, con caducidad de enero 2021 del medicamento Heparina sódica, de .

Este sábado, la empresa productiva del Estado dio a conocer que realizaron una “revisión exhaustiva” del proceso de hemodiálisis en el Hospital Regional de Pemex en la capital tabasqueña, debido al reporte de reacciones adversas en pacientes.

Por lo que se ordenó retirar el lote del producto contaminado y se presentó una denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables, para deslindar responsabilidades.

De acuerdo con el comunicado de prensa, 41 personas se encuentran en supervisión en forma ambulatoria; 25 permanecen hospitalizadas, 17 en el área general y seis en terapia intensiva.

Asimismo, informó que un paciente falleció el 29 de febrero pasado.

Por último, Pemex se comprometió a asumir su “responsabilidad de proteger, garantizar, respetar y promover el derecho a la salud de los trabajadores y sus familias y reafirma su compromiso para la atención integral de este lamentable hecho”.

Comments

comments

Artículo anteriorSSJ monitorea a tres personas que estuvieron en contacto con enfermo por coronavirus
Artículo siguienteCoronavirus podría impactar a economía mexicana
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2