Inicio MÉXICO “En México hay más democracia que en Estados Unidos”: AMLO

“En México hay más democracia que en Estados Unidos”: AMLO

0
Compartir

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, criticó la actitud y las declaraciones de funcionarios del Gobierno de Estados Unidos, quien dijo apoyar la existencia de instituciones electorales independientes en nuestro país a tan solo unas horas después de la marcha del 26 de febrero en contra del Plan B de Reforma Electoral y a favor del INE.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador aseveró que se inmiscuyen “en asuntos que no les corresponden”, y les dejó en claro que en México existe más democracia que en Estados Unidos.

“Aprovecho para contestarle al Departamento de Estado del Gobierno de EE.UU.: como es la mala costumbre, siempre se inmiscuyen en asuntos que no les corresponden, contrario a lo que dice el presidente Biden, pero como dice la canción pesa más la costumbre, la mala costumbre. Todavía no abandonan la política de hace dos siglos, la Monroe, de sentirse el Gobierno del mundo”, dijo.

¿Qué le digo con todo respeto al señor Blinken y al Departamento de Estado? Hay más democracia actualmente en México que en los EE.UU., y que en vez de estarse metiendo, actuando de manera injerencista en nuestros asuntos, se quieren seguir con la misma política”, arremetió.

López Obrador pidió a Estados Unidos que mejor se ocupen de la crisis política que hay en Perú, donde la embajadora estadounidense “es la asesora de los golpistas que pisotearon las libertades y la democracia en ese país, destituyendo injustamente al presidente y encarcelándolo, que le hagan caso al presidente Biden”.

Comments

comments