Inicio JALISCO En la última semana del 2021 se aplicaron 11 mil 974 dosis...

En la última semana del 2021 se aplicaron 11 mil 974 dosis de vacuna contra COVID-19 AMG

0
Compartir

En la última semana del 2021 se aplicaron 11 mil 974 dosis de vacuna contra COVID-19, principalmente en personas mayores de 60 años (10 mil 199 dosis) y el resto en adolescentes que acudieron a alguno de los cinco hospitales del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) donde se llevó a cabo la aplicación de la dosis de refuerzo.

De esta manera, fueron más de 15 mil los adultos mayores que en el periodo vacacional de invierno tuvieron acceso a la dosis de refuerzo contra la infección causada por el virus SARS-CoV-2. Esta jornada especial se realizó entre el 20 y el 31 de diciembre de 2021 en el Hospital General de Zona 14 del IMSS, el Hospital General Regional 46 del IMSS, la Clínica CECIS del ISSSTE, el Hospital General de Occidente “Zoquipan” del OPD Servicios de Salud Jalisco y el Hospital Militar de Especialidades de Guadalajara de la SEDENA. La vacuna que se aplicó para refuerzo es del Laboratorio AstraZeneca.    

A partir de mañana 4 de enero, se activan jornadas de vacunación para este grupo de edad. Cabe recordar que el refuerzo de la vacuna contra COVID-19 fue autorizado en el Plan Nacional de Vacunación para aplicarse en personas mayores de 60 años (ya sea tercera dosis a quien se puso esquema doble originalmente, o bien, segunda dosis a quien se puso la unidosis de CanSino en su esquema original). Es necesario que hayan pasado 6 meses de la última dosis aplicada.

Los detalles de ésta y otras convocatorias para nuevas jornadas de vacunación contra COVID-19 se darán a conocer a través de los canales oficiales de la Secretaría de Salud y Gobierno del Estado; mientras que en la página https://coronavirus.jalisco.gob.mx será posible consultar los puntos de aplicación de la vacuna y requisitos.

AVANCE EN VACUNACIÓN

Durante la semana epidemiológica número 52 del 2021, que fue la última de ese año, (comprende del 26 de diciembre de 2021 al 01 de enero de 2022), se aplicaron 11 mil 974 vacunas contra COVID-19: 10 mil 199 de AstraZeneca y 1,775 de Pfizer-BioNTech.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) recuerda que la pandemia sigue activa y no es momento de bajar la guardia; por lo que aún vacunadas, todas las personas deben:

*Usar cubrebocas adecuadamente en espacios cerrados.

*Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o usar gel alcohol al 70 por ciento

*Evitar espacios cerrados aglomerados y lugares que incumplan las medidas de prevención.

En caso de presentar síntomas como tos persistente, dificultad respiratoria, fiebre que no cede o la oxigenación en sangre disminuye a menos de 92 debe acudir a una unidad de urgencias y no esperar una prueba confirmatoria de COVID-19.

Comments

comments