Inicio JALISCO En Jalisco sin casos nuevos ni defunciones por influenza en la última...

En Jalisco sin casos nuevos ni defunciones por influenza en la última semana

76
0

• Las instituciones del Sector Salud han aplicado más del 96 % de las vacunas disponibles para la temporada de influenza estacional.

En la última semana no se reportan casos nuevos por influenza en el estado de Jalisco, por lo cual, al corte de este 17 de febrero se mantiene un acumulado de 274 casos en el estado. Tampoco se registran nuevas defunciones por esta enfermedad, y el acumulado se mantiene en 19.

En México, el acumulado de contagios en la temporada de influenza estacional, que va de octubre a marzo, es de 8,900 casos confirmados; principalmente en Ciudad de México (14.3%), Nuevo León (14.1%), Querétaro (13.0%), Aguascalientes (8.1%) y Puebla (6.1%). En tanto que a nivel nacional se acumulan 251 defunciones.

Durante la temporada de influenza estacional (semana epidemiológica 40 del 2022 a la semana 20 del 2023), la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) reporta que la entidad alcanzó ya el 96.3 por ciento de dosis administradas desde el 3 de octubre pasado que comenzó la campaña.

Con este porcentaje se han aplicado 2 millones 489 mil 831 vacunas, de los 2.5 millones que fueron asignadas por la Federación para su aplicación por parte de todas las instituciones del Sector Salud. Los biológicos continúan disponibles en algunas unidades médicas de los Servicios de Salud Jalisco, IMSS e ISSSTE.

La SSJ exhorta a la población a consultar las unidades donde aún queda biológico disponible en el sitio oficial. Además, recomienda mantener las medidas de prevención como lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón, el uso de gel alcoholado, consumir frutas y verduras, una dieta balanceada y una correcta hidratación, las cuales contribuyen a reducir el riesgo de contagio y complicaciones por influenza y otras infecciones respiratorias.

Para más detalles de la enfermedad, unidades de atención y vacunas se puede consultar el sitio oficial: https://influenza.jalisco.gob.mx/

Comments

comments

Artículo anteriorPrevé Gobierno de Jalisco un año complicado en materia de incendios forestales por condiciones climáticas globales
Artículo siguienteBrindará Marçal Aquino conferencia magistral en el marco de Guadalajara, Capital Mundial del Libro
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2