En el natalicio de El Santo recomendaciones cinematográficas

    138
    0

    Rodolfo Guzmán Huerta es el nombre de nacimiento del personaje principal del primer y último film que realizó esta gran estrella del cine de culto. Este 23 de septiembre estaría cumpliendo 99 años y si aún no sabes quién es, continua leyendo que pronto lo sabrás.

    Te vamos a recomendar un par de clásicos que no puedes dejar pasar si te consideras un cinéfilo del cine mexicano.

    1. Santo contra cerebro del mal

    Santo contra cerebro del mal, es el primer film de este conocidísimo personaje de la lucha libre, así es estamos hablando del Santo. Esta cinta fue producida en 1958 por el director mexicano José Rodríguez Ruelas, Joselito Rodríguez.

    El tema de la película es bastante simpático, ya que el enmascarado es secuestrado y sometido a un lavado de cerebro por medio de estrategias hipnóticas. El Doctor Campos interpretado por Joaquín Cordero lo obliga a colaborar en los malévolos planes que tiene para robar una fórmula secreta, por lo que el enmascarado funge en papel secundario y debe ser ayudado por otro luchador, Incógnito. Se considera dentro del género de terror aunque abarca aventura y ciencia ficción.

    Es una película que salió en una época difícil en el cine mexicano y aunque es de ese origen gran parte fue producida en La Habana, Cuba. Se le considera la historia escalón a muchas más de ciencia ficción y heroísmo del Enmascarado de Plata.

    2. Santo en la furia de los karatekas

    Santo en la furia de los karatekas (Puño Mortal), es el último film del enmascarado, dirigida por Alfredo Bolongaro Crevenna en el año 1981 y en un formato de 35mm.

    En realidad es una historia sin relevancia en la que los personajes implicados son un par de hermanas, una buena y una mala. Las cuales han encontrado una bebé por medio de una profecía y quieren cumplir cada una de ella sus expectativas ya sean buenas o malas sobre la chica ya crecida.

    El Santo tiene como tarea principal proteger y regresar a su lugar de origen a la que resulta ser nada mas y nada menos, la diosa del amor.

    Bonus: Tres Hombres Poderosos

    Para quienes prefieren una trama mas bizarra hemos reservado lo mejor para el final. Es un film considerado apócrifo pero no por eso deja de ser divertido. Capitán América y El Santo Vs. Spider-Man,es el título familiar, aunque el original esTres Hombres Poderosos. Dicho film es creado en 1973 en un lugar dónde el fanatismo por el Santo y Marvel los motivó a la realización del mismo, Turquía. En un inicio solo fue trasmitido en su natal país por la falta de derechos y permisos de los famosos personajes.

    Es una historia bastante curiosa, para empezar Spider-Man es el personaje malévolo, Capitán América y El Santo deben combatirlo a él y su banda criminal. Motivado por el estrés de ser el súper héroe de la gran manzana, Parker decide emigrar a Estambul y cambiar de preferencias sociales.

    El Santo personificó alrededor de 52 películas, aquí solo te dimos una probada de su apertura y cierre en la fama del cine, aun así no dejes de ver todas las demás estelares bajo títulos que conocemos de cajón.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorHoy discutamos no solo el ejercicio fiscal 2017
    Artículo siguienteLa Volpe no tiene credenciales para dirigir al América: Vergara