Inicio JALISCO En 45 días finalizará la pavimentación de los carriles laterales de Calzada...

En 45 días finalizará la pavimentación de los carriles laterales de Calzada Lázaro Cárdenas

0
Compartir

Con una inversión cercana a 33 millones de pesos, la intervención contempla los carriles laterales ubicados en el tramo de calle Fuelle y avenida Cañas, así como calle Calderas y avenida 18 de marzo; quedarán concluidos 30 días antes de lo previsto

El alcalde tapatío Pablo Lemus también visitó las obras en el Parque Chopin de la colonia Alcalde Barranquitas, donde se realizará la construcción de dos canchas de pádel, módulo de sanitarios, pérgola, andadores y conexión peatonal con el parque línea Normalistas, ubicado en avenida de los Maestros, entre otras acciones

Para 2022 se triplicará el presupuesto destinado a la obra pública en el municipio de Guadalajara con una bolsa aprobada de mil 92.3 millones de pesos

Con el objetivo de dignificar una de las principales arterias viales de la metrópoli para el tránsito vial y peatonal, los trabajos de pavimentación de los carriles laterales de la Calzada Lázaro Cárdenas quedarán concluidos en 45 días, esto es, 30 días antes de lo previsto.

“El Gobierno de Guadalajara es muy sensible a la zona que estamos realizando, es la entrada a la Zona Metropolitana. En ese sentido, estamos siendo muy cuidadosos con los tiempos y los procesos para poder reducir de una manera muy importante los tiempos de construcción de la obra”, explicó Francisco Ontiveros Balcázar, Director de Obras Públicas de Guadalajara.

Con una inversión de cerca de 33 millones de pesos la intervención contempla los carriles laterales ubicados en el tramo de calle Fuelle y avenida Cañas, así como calle Calderas y avenida 18 de Marzo.

Los trabajos integran la pavimentación con concreto hidráulico con 30 años de durabilidad, sustitución de redes hidrosanitarias, construcción de banquetas con accesibilidad universal, luminarias con sentido peatonal, cruceros seguros, balizamiento y forestación.

Para un avance más eficaz de las acciones de intervención, se habilitaron tres frentes simultáneos de obra a partir del 15 de diciembre, así como se ejecutaron estas acciones en el marco de la temporada vacacional decembrina.

Durante una semana los dos carriles laterales del lado norte de Calzada Lázaro Cárdenas estarán cerrados a circulación para la colocación de líneas hidrosanitarias; éstos son los ubicados en dirección a la Glorieta Arcos del Milenio.

En los carriles del lado sur se mantiene el cierre parcial, esto es, un carril es intervenido mientras que el otro se encuentra abierto al tránsito.

Para 2022 se triplicará el presupuesto destinado a la obra pública en el municipio de Guadalajara con una bolsa aprobada de mil 92.3 millones de pesos.

Este monto representa un incremento de 225 por ciento en comparación con los recursos erogados para 2021, de 335.8 millones de pesos.

Comments

comments