Inicio ECONOMÍA Empresa francesa inaugura planta en Jalisco

Empresa francesa inaugura planta en Jalisco

185
0

La compañía de origen francés EFI AUTOMOTIVE inauguró este martes, su nueva planta ubicada en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, que se dedicará a Desarrollo de la proveeduría automotriz en el estado de Jalisco con la fabricación de sensores electrónicos para motores y transmisiones de autos.

La planta ocupa una superficie de 3 mil 500 metros cuadrados, requirió la inversión de 184 millones de pesos y la generación de 56 nuevos empleos directos, para los dos primeros años de su operación. La proyección es ocupar 7 mil 500 metros cuadrados, a mediano plazo y la generación de 250 nuevos empleos.

“Quiero por supuesto felicitar y agradecer a EFI Automotive y a sus directivos, en especial a Pascal Auburtin, director de operaciones de EFI Automotive Norteamérica, porque han confiado en Jalisco y en los jaliscienses para establecer aquí su quinta planta de producción en el mundo”, indicó el secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), José Palacios Jiménez.

Destacó la importancia que Jalisco ha tomado a nivel internacional por su capital humano, y recordó que entre 2010 y 2012, de la administración anterior, se recibió Inversión Extranjera Directa para la industria automotriz por el orden de los 405 millones de dólares; mientras que en el mismo periodo de la actual administración se captaron inversiones por 685 millones de dólares para este sector, y en el primer trimestre de 2016 ya van otros 246 millones de dólares.

“También hemos incrementado las exportaciones: si en 2012 el sector automotriz en Jalisco exportó 4 mil 848 millones de dólares, el pasado 2015 logramos la cifra histórica de 7 mil 709 millones de dólares”, agregó Palacios.

Comments

comments

Artículo anteriorDIF Zapopan presenta proyecto de atención integral para población migrante
Artículo siguienteZapopan recupera espacio público en la colonia Mirador del Sol