Inicio POLÍTICA Empoderar a las niñas, jóvenes y mujeres para mejorar su calidad de...

Empoderar a las niñas, jóvenes y mujeres para mejorar su calidad de vida con independencia

66
0

Para que las niñas, jóvenes y mujeres tengan mayores oportunidades de desarrollo y a una mejor calidad de vida con independencia, el Gobierno Municipal de Guadalajara las empoderará a través de talleres y cursos de capacitación para el trabajo.

Estas acciones se implementarán de resultar electo como Alcalde el candidato independiente Francisco Castillo quien también se comprometió a fortalecer el trabajo que se realiza desde el Instituto Municipal de las Mujeres, por lo que les pidió su apoyo a las habitantes de las colonias Huentitán el Bajo, Alcalde Barranquitas, Jardines de La Cruz y de la zona de El Santuario en el Centro de Guadalajara, a quienes visitó este fin de semana.

“El gobierno independiente va a trabajar para que todas las mujeres maltratadas, las niñas, puedan tener otra oportunidad que vayan en las academias municipales puedan aprender un oficio y sean después emprendedoras y las niñas encauzarlas a la música, al arte, a la gimnasia, a todas esas medidas que nos pueden llevar al ser humano y principalmente a los niños y a las niñas a una formación, a un hábito que los puedan alejar de las malas costumbres y de los riesgos que se tienen ahorita de la drogadicción, del alcoholismo”.

En un diálogo cercano les explicó que de resultar electo como Presidente Municipal, una de las prioridades de su administración será la atención a este grupo que resulta ser de los más vulnerables en la violencia de género, por lo que se fortalecerán las acciones en la materia y de igual forma refrendó su compromiso para fortalecer a este sector en área de la educación en las Academias Municipales donde podrán culminar sus estudios en la modalidad en línea.

Castillo señaló que si ellas logran empoderarse y son más autónomas podrán enfrentar con mayor facilidad los retos que se presentan en la vida, ya que algunas son víctimas de agresiones por parte de su pareja con motivo de la dependencia económica.

“El Instituto Municipal de la Mujer ya va a quitar tantas trabas, tanta burocracia y va a ser más eficiente, van a estar más abogados, trabajadores sociales, médicos, en atención a la gran demanda que se tiene de la mujer maltratada, de las niñas maltratadas y que se les va a canalizar a una casa para que puedan ellas estar seguras pero no nada más en eso, ya lo había comentado, a las academias municipales para que puedan aprender un oficio y comiencen a independizarse de que estén con alguna persona, una pareja o lo que sea por necesidad y no tener una independencia económica, sino que la obtengan y puedan desarrollar su vida”.

También las invitó a ser parte de la independencia de Guadalajara, ya que su gobierno será cercano a la gente y tomará sus decisiones con el apoyo de la misma sociedad, con el único objetivo de atender sus necesidades y mejorar su calidad de vida.

“Y las niñas tengan ya más seguridad en que van a tener buen trato, escuchadas y también puedan tener un desarrollo como niños y vayan aprendiendo una actividad u oficio y que vayan siendo encauzadas a su desarrollo académico para que puedan tener una mejor vida en el futuro y que esa es una aportación del gobierno independiente que está próximo de tomar posesión. Primero que va a ganar la elección del 6 de junio con el voto útil y el primero de octubre vamos a comenzar con un trabajo de barrio, de colonia, para atender todas esas demandas”.

Francisco Castillo les agradeció a todas las mujeres ahí presentes la oportunidad que le brindaron para dialogar sobre las acciones que implementará de llegar a la administración municipal, por lo que les pidió un voto de confianza en la próxima elección.

Comments

comments

Artículo anteriorEE.UU. exige la liberación inmediata de periodista opositor bielorruso detenido
Artículo siguienteEE.UU. debe unir a la gente, no vender armas para matar a niños, dice Sanders
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2